Cultura Corea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1123 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura de Corea
La cultura coreana es resultado de más de 3.000 años de historia, y si bien ha recibido influencias de toda la región asiática, especialmente de China, ha logrado desarrollar un carácter propio. El taoísmo, confucianismo y el budismo han tenido gran influencia sobre su cultura, aunque en las últimas décadas otras creencias también se han extendido en la península de Corea,principalmente el cheondoísmo en Corea del Norte y elcristianismo en Corea del Sur. Asimismo, la cultura coreana se ha visto influenciada por su ubicación geográfica como puente entre sus grandes vecinos, China y Japón.
Danza tradicional
Las danzas fueron clasificadas en nacionales (hyang-ak jeongjae) y extranjeras (dang-ak jeongjae).
También es interesante la relación entre el “taekkyon“, artemarcial coreano, y el baile Tal Chum. Debido a que muchos de los movimientos de esta danza son idénticos a los del mencionado estilo de lucha, puede inferirse que estas dos manifestaciones culturales se han influenciado mutuamente.
Así como en la música, en la danza también se distingue entre danza cortesana y danza popular.
Festividades populares tradicionales
Muchas festividades tradicionalesestán estrechamente asociadas a ritos chamánicos, los cuales se transmiten de generación en generación.
Tres de estos ritos son de gran importancia: el yeonggo, el dongmaeng y el muncheon.
El yeonggo es una fiesta de tambores que se celebra con la intención de revivir a los espíritus.
El dongmaeng es una fiesta de agradecimiento por las cosechas
El muncheon es un conjunto de danzas dedicadas alcielo. Estas manifestaciones artísticas se fueron perfeccionando a través de los siglos y en la época de los Tres Reinos se incluyeron juegos.

Lugares Turisticos
1) Insadong 인사동 Está ubicada en Seúl. Insadong es un lugar donde hay mucha cultura, es original y diferente a muchos lugares de Corea. Puedes comprar recuerditos, claro, ya que aquí hay muchísimo arte que ver y comprar.
2) Hongdae 홍대Está ubicada en Seúl. Hongdae es una universidad, de hecho. Su nombre completo es 홍익대학교, Hongik Daehakyo. Su fama en el país se debe a su facultad de artes, ya que se considera la mejor del país. Por lo tanto, las calles de Hongdae poseen muchísima cultura, arte, murales, etc. donde podrás tomar fotos originales, etc. Es un lugar que muchos jóvenes van a pasar su tiempo.
3) Haewoondae 해운대 Estáubicado en Busan. Básicamente es un lugar marítimo, donde hay mucha gastronomía y puedes ver el hermoso mar coreano, aparte de la cultura que coexiste en el lugar.
4) Myeongdong 명동 Seúl. Es un lugar muy hermoso, conocido por la moda y el estilo, donde las jóvenes coreanas van de compras y hay mucho lujo aquí.
5) Namsan Tower 남산타워 Seúl. Es una torre que consta de más de 30 niveles y en ella puedesver toda la ciudad de Seúl. Te recomiendo que la visites de noche, ya que las luces se encienden a esa hora
6) Jejudo 제주도 Ésta es una isla que existe al sur de Corea. Es un lugar muy bonito, mucha comida marítima, famoso por el turismo. Allá hay mucha cultura que ver, además de un aire muy fresco.
7) Sinchon 신촌 Seúl. Éste es como el pueblito de la juventud, ya que se localiza muy cerca deciertas universidades coreanas de prestigio. Hay muchísima moda, gastronomía, luces, etc, etc. Personalmente quisiera ir de compras allí.
8) Dongdaemoon 동대문 Seúl. El Soho de Corea. Aquí encuentras un estadio de juegos, junto con edificios grandísimos que abren 24 horas al día para poder atender a todo su cliente fashionista ya que la mayoría de su ropa se vende por precio de mayor... Si quieres lujo,aquí hay.
9) Samcheongdong 삼청동 Seúl. Es un lugar tranquilo a diferencia de algunos que he mencionado, acá puedes ver mucha arquitectura ya que los edificios se basan de épocas antiguas que te inspirarán mucho.

Días festivos tradicionales
Día Festivo | Significado | Tradiciones | Fecha | Platos típicos |
Seollal | Año Nuevo | Se intercambian saludos por Año Nuevo entre la familia,...
tracking img