Cultura, ecología y desarrollo económico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Nº1 – Cultura, Ecología y Desarrollo económico

1. ¿QUÉ ENTIENDE POR ECOLOGÍA?
La ecología es la ciencia que estudia las relaciones entre los seres vivos y su medio ambiente. Es decir,estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución y abundancia de los mismos, en relación a su interacción.
La ecología sirve para desarrollar mecanismos para controlar los impactos negativos quelos humanos generan en su medio ambiente.  
2. DEFINA LOS SIGUIENTES TÉRMINOS

HABITAT
Lugar específico al interior de un ambiente en donde vive una especie. En sí, viene a estar conformado portodos los factores ecológicos que influyen sobre una especie en condiciones normales. En este lugar, una especie encuentra las condiciones óptimas para vivir.

MEDIO AMBIENTE
Se entiende como elentorno físico y todos los seres vivos que comparten ese entorno. Este determina la misma existencia de los seres vivos.

NICHO ECOLOGICO
Función que desempeña en los seres vivos. Es decir, el rolfuncional de cada organismo en una comunidad. Este puede ser la de herbívoro, carnívoro, depredador, entre otros.

ECOSISTEMA
Se refiere a la unidad que forman los organismos que viven en un área y elmedio físico con el que interactúan. Ambos se encuentran ligados y cada uno influye sobre las propiedades del otro. Los ecosistemas son entidades funcionales conformadas por organismos orgánicos conun sustrato inorgánico, como el suelo, roca o agua y un acceso a la atmósfera y energía solar.

BIOTOPO
Está compuesto por los componentes inertes y sus interacciones al interior de un ecosistema.Dentro de los componentes se encuentran los elementos y compuestos químicos (como el oxígeno, agua y diversas sales minerales), energía del sol, estructura espacial (como cuevas, lagos, etc) ycondiciones climáticas (como la temperatura y la precipitación).

3. ¿POR QUÉ DECIMOS QUE EL PERÚ ES UN PAIS MEGADIVERSO?
Su biodiversidad se debe en primer lugar por su ubicación, cerca a la línea...
tracking img