Cultura emprendedora en la universidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 53
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE EMPRENDEDOR:

Es un individuo que es capaz de acometer un proyecto rechazado por la mayoría. Sabe interpretar las características reales del entorno a pesar de que no sonaparentes. Es capaz de luchar ante cualquier inconveniente que se les atraviesa a su estrategia y no le teme al fracaso. Además, es capaz de crear un grupo con motivación suficiente que le da el apoyo quenecesita.

DIFERENCIA ENTRE EMPRENDEDOR Y EMPRENDEDORISMO

Como dice el texto de apoyo: El Emprendedorismo nace en el campo empresarial, pero desde los 90´ del siglo pasado, se extiende a otroscampos como son el Político, tecnológico, cultual.-
Siendo el emprendedor aquella persona que cuenta con un conjunto de competencias que le permite identificar una oportunidad y organizar losrecursos necesarios para ponerla en marcha.-
Así de esta forma sacamos la diferencia que hay entre Emprendedorismo y emprendedor:

Emprendedorismo es…

Una mentalidad enfocada endescubrir nuevas oportunidades y en definir estrategias para aprovechar las mismas, combinada con un enfoque de liderazgo para reunir los recursos necesarios para transformar sueños en realidad.

UnEmprendedor…

• Descubre que debe ser protagonista del mundo, de la historia.
• Es la única constructora de su propio destino, y por esta razón busca por todos los medios, éticos honrados yresponsables, poner en funcionamiento todas sus capacidades (creatividad, imaginación, esfuerzo, etc.) para lograrlo.

LA ACTUTID EMPRENDEDORA PUEDE EDUCARSE

La actitud del emprendedor, es sumanera de actuar ante las cosas, lo cual es una consecuencia natural de su mentalidad, de su manera de pensar como emprendedor.
Al fin y al cabo según pienses y cuál sea tu filosofía, asíactúas, la actitud depende de la mentalidad, pero esta sola no consigue nada, hay que materializarla con acciones o no se avanza con un solo paso.
De hecho, con la actitud adecuada al final...
tracking img