Cultura organizacional

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
Relatoría
Etnocultura y país Multicultural.

La tesis planteada por el autor CARLOS BLADIMIR se centra principalmente en la posible centralidad de la cultura y del pluralismo en la construccióndel orden social, que sustenta la posibilidad o no que ellos tienen, para intervenir la producción de un orden multicultural para Colombia y la conducción política de este.
El autor afirma que de unamanera general que el multiculturalismo debe ser entendido como una política de las identidades, desde las cuales los pueblos, las etnias y las naciones desarrollan proyectos históricos.
Laclasificación racial es una metáfora obvia, por lo que rápidamente las personas se acomoda a ella, no da cuenta de la riqueza de la diversidad cultural de la población colombiana, ni de las identidades que laproducen.
Además el autor determina 3 apartados fundamentales, el primero el concepto de país multicultural, en donde se tratan temas que sirvan para argumentar la idea de la transición multicultural,como la diversidad de la diversidad, la diversidad étnica, la profundidad histórica de la diversidad étnica y los procesos de diferenciación que ella ha desarrollado, los cambios culturales que sehan producido a lo largo de la historia y la relación entre la movilización de las identidades y modernización del estado. El segundo apartado contiene todo lo relacionado con la Etnocultura, tratandotemas que conyuban a una mejor compresión delo anterior. Y por último el tercer apartado que es la cultura para la paz, esta introduce el papel de la cultura en la profundización de cuestionesrelativas a la identidad nacional multicultural, la gobernabilidad de asuntos políticos de la diversidad y derechos humanos.

Las categorías encontradas en el texto fueron:
* Etnocultura
* Paísmulticultural
* Diversidad de la diversidad
* Diversidad étnica
* Profundidad histórica
* Modernización del estado
* Etnicidad
* Cultura popular
* Cultura para la paz
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura organizacional
  • Cultura organizacional
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • Cultura organizacional
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • CULTURA ORGANIZACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS