Cultura Organizacional

Páginas: 12 (2816 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
INTRODUCCIÓN


La importancia de la cultura y el ambiente organizacional, empresarial, ambiental y el de exportación ha sido tema de marcado interés desde la antigüedad hasta nuestros días, dejando de ser un elemento periférico en las organizaciones para convertirse en un elemento de relevada importancia estratégica, ya que el desarrollo de la cultura organizacional permite a los integrantesde la organización ciertas conductas e inhiben otras. Una cultura laboral abierta y humana alienta la participación y conducta madura de todos los miembros de la organización o empresa, sí las personas toman sentido de pertenencia, se comprometen y son responsables, se debe a que la cultura laboral se lo permite, siendo una fortaleza que encamina a las organizaciones hacia la excelencia, hacia eléxito.
El ambiente organizacional está determinado por la percepción que tengan los empleados de los elementos culturales, esto abarca el sentir y la manera de reaccionar de las personas frente a las características y calidad de la cultura en sus diferentes manifestaciones en el ámbito laboral.
En el presente trabajo se trata de dejar lo más claro posible todos los conceptos y sus implicanciasde cultura dentro de la administración y de las organizaciones.
Para ello se crea un ambiente de trabajo en equipo que permite la aprobación de conceptos, opiniones y punto de vista respectivos.
Como equipo se desarrollo un compromiso frente a Los temas ya mencionados anteriormente, de esta manera alimentar nuestra intelectualidad y compromiso con la materia








OBJETIVOSOBJETICO GENERAL
Conocer un determinado concepto de la cultura organizacional, empresarial, exportadora, y ambiental, sus características y la aplicación de estas en los diferentes campos de acción

OBJETIVO ESPECÍFICOS

En la cultura organizacional aparte de su concepto y características se dará a conocer sus funciones y los 2 tipos de cultura organizacional: cultura fuerte, cultura actual.Explicar en la cultura empresarial que como características la eficiencia, la productividad , los tipos de productividad y la calidad
Identificar los elementos generales de la cultura exportadora y la importancia de esta en una empresa
Valorar la cultura ambiental ya que sin duda alguna es el combustible para poder vivir mejor ahora y un futuro
Identificar como se relaciona cadauna de estas cultura
Y por ultimo analizar cómo estos conceptos nos encaminan al éxito de nuestras vidas










GLOSARIO

ESTANDARIZADO, DA: adj. que se adecua a un formato, modelo o tipo
EXPORTACIÓN: Las exportaciones siempre hacen referencia al tráfico legítimo de mercancías y servicios.
EXHAUSTIVO, VA: que se hace con profundidad
BUROCRACIA : conjunto de normas ,papeles y trámites necesarios para gestionar una actividad administrativa





















CULTURA ORGANIZACIONAL
La cultura organizacional se ha definido como una suma determinada de valores, normas y disciplinas o hábitos que son compartidos por personas y grupos de una organización y que controlan la manera que interaccionan unos con otros y ellos con el entorno de laorganización.
DEFINICIÓN DETALLADA DE CULTURA ORGANIZACIONAL:
La cultura organizacional es el conjunto de normas, hábitos y valores, que practican los individuos de una organización, y que hacen de esta su forma de comportamiento. Este término es aplicado en muchas organizaciones empresariales actualmente.
Una norma, aplicado a los temas de gestión, es todo lo que está escrito y aprobado,que rige a la organización, y que debe ser respetado por todos los integrantes de ella. Una norma debe estar escrita detalladamente en los documentos de gestión empresarial: Manual de organización y funciones, planes de capacitación, planes estratégicos, entre otros.
Un hábito, para efectos de gestión es lo que no está escrito, pero se acepta como norma en una organización. Ejemplo: si en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura organizacional
  • Cultura organizacional
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • Cultura organizacional
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • CULTURA ORGANIZACIONAL
  • CULTURA ORGANIZACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS