Cultura organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura Organizacional.
Definición.
De acuerdo con Valladares, la definición de cultura organizacional “es el conjunto de valores, creencias y entendimientos importantesque los integrantes de una organización tienen en común. La cultura ofrece formas definidas de pensamiento, sentimiento y reacción que guían la toma de decisiones y otrasactividades de los participantes en la organización”. Es decir son normas establecidas en la organización para trabajar equitativamente y mantener la unión entre está, el cualmuestra los valores y opiniones que los miembros de la organización. (Valladares, 2002, pág.1).
Siendo que se establecen las acciones de los empleados dentro de laorganización. Mismo que también es definido como el conjunto de los valores y normas (formales e informales) que regula el comportamiento del trabajador y crean un el ambiente agradableen el que se desarrolla la convivencia del grupo, el cual básicamente tiene como función la integración, y la adaptación. (Anónimo, 2010, pág.1).
Dado estas definiciones lacultura es aquello que identifica a una organización de otra, donde los empleados están ligados a lo externo e interno de la organización, estando determinadas porpropósitos y objetivos de la misma organización establece tal como la misión y la visión para así medir el nivel de participación y compromiso de los empleados para alcanzar la metade la empresa.

Valladares, A., 2002. Cultura Organizacional. Disponible en http://winred.com/negocios/cultura-organizacional/gmx-niv114-con1397.htm.
Anónimo, 2010.Concepto e importancia de la cultura organizacional. Disponible en http://www.eumed.net/libros/2010d/777/Concepto%20e%20importancia%20de%20la%20cultura%20organizacional.htm.
tracking img