Cultura organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA ORGANIZACIONAL

La cultura organizacional son todos los valores, normas y tradiciones que hay en una organización, por lo regular los altos ejecutivos quieren imponer sus valores y normas ala organización pero sabemos que esta es una tarea muy difícil. También debemos saber que la cultura organizacional no debe ser en ningún momento rígida; tiene que ser fluida, para que sea mas fáciladaptarse a tu entorno y a las diferentes circunstancias en las que se enfrenta la empresa.

Actualmente, es muy difícil que a la organización se le convenza sobre estas normas y valores que deberíatener; así que los administradores actuales les han impuesto esta cultura. Otro problema que los administradores se enfrentan actualmente es al débil pensamiento grupal actual, ya que las personasregularmente se oponen a l trabajo en equipo y a tener una cohesión con sus colegas debilitando así la motivación organizacional.

Las funciones o utilidades de la cultura organizacional solo pormencionar algunos podrían ser:

1.- Dar una mejor calidad al cliente en el producto para poder garantizar utilidades
2.- Controlar y motivar a los empleados de la organización.
3.- Tener un mejordesempeño en la empresa
4.- Que haiga una mejor cohesión entre los trabajadores permitiendo así el pensamiento grupal.

La cultura organizacional es de vital importancia en la empresa; ejemplo: entodas las empresas unos de los valores más importantes es la honestidad; necesitamos que nuestros trabajadores sean honestos, de lo contrario, habría problemas entre los colegas. Otro ejemplo seria eltrato al cliente. En la actualidad, los clientes es lo que mas buscan en los mercados, que los traten bien y esa es una cultura que debemos cambiar en nuestros trabajadores para que no tengamosproblemas en ese aspecto.

Para mi, la mejor forma de que los trabajadores tengan una buena cultura organizacional, es desde que se les contrata, nuestra búsqueda de personal se tiene que basar en...
tracking img