Cultura y tecnología de kia

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2011
CULTURA

La visión principal de KIA MOTORS se puede resumir fácilmente en una sola frase "Hacer realidad el sueño de la humanidad mediante la creación de un pensamiento nuevo e ingenioso dirigido hacia el futuro, desafiando continuamente las nuevas fronteras". Ésta es la base de la cultura de esta empresa que ofrece un producto innovador y de buena calidad; aportando seguridad y comodidad,dirigiéndose en todo momento a un mercado que comprende todo el mundo, cuyo máximo representante es NOMBRE DE PRESI DE KIA. Dentro de la cultura de KIA MOTORS se incluye el respeto por el medio ambiente, esforzándose por crear productos que ayudan a crear un planeta más verde, y la responsabilidad social con los distintos países en los que opera.

El nombre de la empresa es fundamental paracomprender la cultura de la misma: su nombre deriva de la combinación de dos ideogramas: por una parte la palabra ki cuyo significado es “amanecer”, “elevarse” o “salir de”; y de la letra a que es la inicial de Asia. Por lo tanto KIA viene a ser el que surge desde Asia, esto es debido a que su fundación se produce a partir de un conjunto de fábricas. El logo de KIA está diseñado para reflejar lajuventud de la compañía (es relativamente joven ya que se fundó en el año 1944) El color rojo oscuro sugiere la pasión del sol y representa la fuerte determinación de KIA por ir hacia delante. Su elipse está de movimiento lo que simboliza el mundo y alude al tamaño de KIA como líder mundial en el sector de automoción.

Al igual que el logo, hay que destacar la importancia del eslogan de KIA: “thePower to Surprise” (el poder de sorprender) representa el compromiso de KIA de sobrepasar la expectativas del cliente a través de la continua innovación en los automóviles, mientras encarna “la emoción y el poder” de la marca.
En cuanto al diseño de sus productos se puede destacar la forma de los frontales de los vehículos que hace poco se cambiaron para dar una imagen más agresiva en forma detigre. con esto se consigue también reforzar la idea de una empresa joven.
El trabajo que se mantiene dentro de la empresa se centra en crear sinergias a través de una cultura corporativa que incremente la unión de sus trabajadores y así promover la comunicación mutua y la cooperación dentro de la empresa. Esto se consigue mediante el diálogo y la creación de lazos más cercanos y constructivos.Para conseguir este fin la empresa organiza actividades que refuercen los lazos entre empleados como pueden ser comidas, cenas, reuniones informales, actividades-equipo, etc., que consoliden una buena comunicación, para así construir una cultura corporativa de comprensión y consideración. Con idea de fomentar el sentimiento emocional de los empleados hacia la empresa se creó un equipo de béisbolpara realzar el compromiso de los empleados y sus familias con la empresa.
También hay que destacar que para crear un buen ambiente de trabajo KIA ofrece a sus empleados un servicio médico gratuito. Esto refuerza la idea de mantener una cultura de unión y bienestar dentro de la empresa.

KIA piensa que su mayor activo es su personal además de su futuro, por eso organiza intercambios de altosdirectivos que consisten en reuniones anuales de directivos de diferentes países para enriquecer la visión global de los mismos mediante el intercambio de ideas y opiniones. Así se consigue una mentalidad más abierta y una cultura más homogeneizada y global, respetando las diversas culturas que existen dentro de la empresa. Además para que haya movilidad dentro de la empresa los altos directivos soncambiados de puesto cada cinco años.

Es destacable también que, aunque se promueva la movilidad y el respeto hacia todas las culturas que integran la empresa representadas por cada uno de los trabajadores de la empresa, los altos cargos son en su mayoría de procedencia coreana, la gran excepción la encontramos en KIA MOTORS IBERIA cuyo presidente es de procedencia italiana. Esta marcada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura y tecnología
  • Tecnología y cultura
  • LAS NUEVAS TECNOLOGIAS: cIENCIA, CULTURA Y TECNOLOGIA
  • interacción de la ciencia, la tecnología y la cultura
  • Bitcoin cultura y tecnologia
  • La Cultura Juvenil Y Las Nuevas Tecnologías
  • Relación entre la cultura, ciencia y tecnología
  • Cultura Tecnologia Y Educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS