Cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. DESARROLLAR UN RESUMEN SOBRE EL TEMA JUEGO Y EDUCACIÓN.
JUEGO Y EDUCACIÒN
Según el autor Mavilo Calero Pérez considera al juego como un factor muy importante dentro de la desarrollo de lasmúltiples cualidades del ser humano tanto en su desarrollo psicomotor, cognitivo, afectivo-emocional y social
La escuela tradicionalista todavía sume a los niños en la trasmisión y memorización deconocimientos sin espacios de participación, el juego se convertido en algo sin trascendencia y de poca utilidad a la hora de aprender. Frente a esta realidad la escuela nueva tiene la virtud de respetar lalibertad y autonomía infantil, su actividad, vitalidad, individualidad y colectividad, el juego en efecto es el medio más importante para educar.
El papel del educador, consiste en facilitar larealización de actividades y experiencias que, conectando al máximo con las necesidades, intereses y motivaciones de los niños, les ayuden a aprender significativamente.
Para impartir una nuevaeducación debemos tomar en cuenta los siguientes aspectos que nos da conocer Rousseau: Es preciso educar al niño por la libertad y para la libertad, dejad madurar la infancia en el niño; la educación delsentimiento debe anteponerse a la inteligencia, el saber importa menos que el ejercicio del juicio.
El juego y la educación deben ser correlativos deben tener la misma la misma orientación es decirpermitir que la persona que se educa desarrolle todas sus potencialidades, constituyéndose en el soporte de todo aprendizaje, que permita el cambio de conducta de la persona a través del tiempo, como loplantea Maritain “El primer fin de la educación concierne a la persona humana en su vida personal y en su progreso espiritual. El segundo es guiar el desarrollo de la persona humana en la esferasocial, despertando el sentido de su libertad, Así como el de sus obligaciones y responsabilidades"
El docente tenderá a que el juego incida en una educación personalizada a fin de obtener un estilo de...
tracking img