Culturas juveniles y tecnologías

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013






Universidad Virtual de Quilmes
Licenciatura en Ciencias Sociales y Humanidades
Curso Introductorio de Socialización


Nuevas tecnologías y la cultura juvenili



Profesora a cargo: Saldivia Cecilia Alejandra
Alumna: Fernández Teresa del Carmenii
CIS 52El artículo “Culturas juveniles y nuevas tecnologías”iii, intenta establecer vinculaciones entre jóvenes, educación y nuevas tecnologías.
De ahí que se pueda intentar realizar unaconexión entre otras formas de acceder a la educación, desde las nuevas herramientas tecnológicas y sin desconocer la autoridad de la letra impresa.
Desde este punto de partida cabe laposibilidad de realizar múltiples planteos, entre ellos la cuestión de cuan real es la conexión entre los jóvenes y las nuevas tecnologías, la idea o representación que la mayoría de los inmigrantes digitalestiene de los jóvenes y las nuevas herramientas, los supuestos subyacentes en relación con los jóvenes, la educación y su manejo de ese mundo cibernético y cambiante.
Lo podemos ver a cadapaso: la invasión de la tecnología en todos los espacios, no sólo de los jóvenes y en todos los ámbitos.
Y la idea de quién tiene el saber mayor en el ámbito de la tecnología aparece sin pedir permiso:los alumnos, los jóvenes o los maestros.
En el múltiple entramado de espacios virtuales habría que pensar en los intereses de los jóvenes, si el acceso a determinados espacios obedece arazones educativas, obedece a pasar el tiempo, no tiene vinculaciones específicas, se trata sólo de navegar, sin más. Y dónde van a parar a partir de sus intereses, a qué vericueto del espaciocibernético. Los jóvenes que -según se postula en el artículo objeto de análisis- aventajan a los adultos, en una aparente ventaja intergeneracional.
Así es posible analizar -haciendo uso de esas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevas tecnologías y culturas juveniles
  • Cultura Juvenil
  • Cultura Juvenil
  • Culturas juveniles
  • Cultura Juvenil
  • culturas juveniles
  • Culturas juveniles
  • Las Culturas Juveniles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS