Culturas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cultura rural venezolana es el conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc. llevado a cabo en lavida del campo así como en sus labores, de esta nación situada al norte de América del Sur,

La cultura urbana

 plantea a la cultura urbana como cultura de la modernidad.
En su apartado refutaque existen cuatro formas culturales específicas que se encuentran en cualquier perímetro urbano:
• La intelectualidad: el natural urbano procede con la cabeza y no con su corazón.
• Elpredominio de la racionalidad: Los habitantes urbanos ejecutan cálculos. Son precisos, puntuales y exactos.
• Los residentes de las metrópolis están  aburridos
• Los habitantes metropolitanos sonreservados, se resguardan tras una pantalla protectora de reserva, raramente exponen sus emociones o se pronuncian frontalmente.

La vida urbana

[pic]Los edificios

La población urbana secaracteriza por ocuparse principalmente en actividades del sector terciario: banca, servicios, finanzas, comunicaciones. En segundo lugar están las actividades del sector secundario, es decir, industriasde diversos tipos ubicadas generalmente en la periferia de las ciudades.
Las ciudades están asociadas con el progreso y el confort. A ellas se asocia el disfrute de lo moderno por tratarse de centrosde consumo masivo. Allí se produce el intercambio abierto, tanto de mercancías como de culturas.
Estas aglomeraciones implican, además, el crecimiento vertical (edificios), que permite disfrutar deun desarrollo arquitectónico en permanente avance.

Hábitat urbano

-Las ciudades son hábitat urbanos y generalmente albergan, en un espacio reducido, un conjunto heterogéneo de personas ocupadasen diversas actividades que se relacionan entre sí.

Los problemas urbanos de Venezuela

[pic]Zona económicamente deprimida

 
La ciudad cumple los requisitos mínimos para ser considerada un...
tracking img