Culturocracia organizacional en méxico

Páginas: 5 (1066 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
TITULO: 30 conceptos del libro “La Culturocracia Organizacional en México”

1.-La cultura es un factor inseparable de los procesos de desarrollo económico, social y político de la humanidad.
Vargas Hernández, J.G.: (2007)
2.-El desarrollo cultural puede ser visto como la sucesión de eventos en los que el hombre aprende a hacer uso tanto de los instrumentos materiales como de los culturales,para encontrar solución a sus problemas.
Vargas Hernández, J.G.: (2007)
3.-El factor cultural de cualquier grupo humano es un elemento que puede ser manejable para transformar sus condiciones materiales.
Vargas Hernández, J.G.: (2007)
4.-La cultura es el conjunto de las formas y modos con los cuales una determinada sociedad responde a los retos de su existencia en su propia geografía y tiempo.Vargas Hernández, J.G.: (2007)
5.-La cultura es para los antropólogos, las formas de vida de la comunidad, la forma en que los pueblos perciben, organizan su vida y sus aconteceres, aunque en muchos de ellos, su presencia parezca invisible.
Vargas Hernández, J.G.: (2007)
6.-El hombre vive en sociedad humana que requieren de lenguaje, tecnología, reglas relativas al gobierno, el trabajo, lapropiedad, el comercio, etc., sanciones y recompensas, conocimientos científicos y mitología: arte y tradiciones; cuentos y poesía; costumbres, etc. las cuales proporcionan pautas de comportamiento a los mismos individuos.
Vargas Hernández, J.G.: (2007)
7.-El fenómeno de la cultura organizacional o cultura corporativa es inherente a todas las organizaciones, a las cuales les imprime personalidad,las diferencia de las demás y determina todas las actividades, procesos, etc.
Vargas Hernández, J.G.: (2007)
8.-la cultura organizacional es una herramienta de implementación final disponible a los altos directivos que la usan para influir directamente a través de actividades y símbolos.
Vargas Hernández, J.G.: (2007)
9.-No existen culturas organizacionales malas o buenas, sino culturasfuncionales y disfuncionales a los objetivos de las organizaciones.
Vargas Hernández, J.G.: (2007)
10.-la cultura es un proceso continuo, que aunque contiene configuraciones, está en cambio constante.
Vargas Hernández, J.G.: (2007)
11.-cultura significa la "herencia social" o las cosas que los hombres aprenden cuando son entrenados dentro de un grupo humano particular.
Beals
12.-La cultura esaprendida y compartida por los miembros de una sociedad y tiene una influencia arrolladora en sus conductas. Vargas Hernández, J.G.: (2007)
13.-La cultura es una abstracción de la conducta y no la conducta en sí.
Vargas Hernández, J.G.: (2007)
14.-la cultura tiene componentes actitudinales, ideológicos, sociológicos y tecnológicos, que la diferencian de la conducta, sosteniendo que la cultura no esel acto en sí mismo, sino lo que este acto simboliza.
Leslie A.White (1975)
15.-La cultura también es definida como la suma de experiencias compartidas por la gente, junto con las creencias particulares de esas gentes acerca de sus experiencias.
Everhart 1983
16.-Las nuevas tecnologías están impactando fuertemente la cultura, la cual como un fenómeno más de la globalización, cada vez semanifiesta y se expresa a través de habilidades digitales ejerciendo un poder de fascinación sobre todo en las nuevas generaciones y que revierten en cambios de estilo de vida, de practicas laborales, de estructuras de poder y gobierno, etc.
Vargas Hernández, J.G.: (2007)
17.-En el análisis del poder en las organizaciones, se identifican tres niveles necesarios. El nivel de análisis más abstracto loconstituye el sistema cultural, el cual, como los otros dos, las redes y el estado, tienen impactos diferentes en las organizaciones.
Perrow (1991)
18.-La cultura se añade como una variable más de análisis de las organizaciones, como lo pueden ser la estructura, el medio ambiente, la estrategia, etc., Vargas Hernández, J.G.: (2007)
19.-El cambio cultural se da cuando una persona se muda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Culturocracia Organizacional
  • Comunicacion organizacional en mexico
  • Caracteristicas De Los Modelos Organizacionales En Mexico
  • La Evolución Organizacional En México
  • Desarrollo organizacional en mexico
  • Cultura organizacional en mexico
  • Psicologia Organizacional En Mexico
  • Comunicacion organizacional en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS