Cumbre tajin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cumbre Tajín
Cumbre Tajín es un festival cultural que se lleva a cabo en la zona norte del estado de Veracruz, en el municipio de Papantla de Olarte (México). Su objetivo es preservar y difundir lariqueza cultural y arqueológica de la Ciudad Sagrada de El Tajín y de sus guardianes: el pueblo totonaca.
Su primera edición fue en el inicio de la primavera del año 2000 y se realiza alrededor delequinoccio de primavera en el Parque Temático Takilhsukut, la Zona Arqueológica de El Tajín (que comprende mil 221 hectáreas)y el zócalo de Papantla, donde se desarrollan: Ceremonias, talleres,rituales, terapias alternativas, juegos autóctonos, conciertos, danzas, actos circenses, conferencias, exposiciones y proyecciones.
Para esta décima segunda edición se invertirán entre 15 y 18 millones depesos y se espera a más de 155 mil visitantes que podrían dejar una derrama económica superior a los 100 millones de pesos durante el Festival. Asimismo, se espera que el evento repunte la ocupaciónhotelera de la región.
Cumbre Tajín, sinónimo de crecimiento
Uno de los festivales culturales que ha ganado importancia al pasar los años, es Cumbre Tajín, que a sus 13 años de existencia haimpulsado el crecimiento económico de la región, así como la cultura, el patrimonio y la identidad del estado de Veracruz.
Cumbre Tajín, que ha consolidado proyectos culturales, sociales y educativos, através de los cuales ha promovido y posicionado a la identidad Totonaca en su justo valor, en su edición del 2011 dejó una derrama económica de casi 200 millones de pesos, informaron los organizadoresdel evento.
Además, en dicha edición, el festival rompió con su récord de asistencia, que ascendió a 400 mil visitantes durante los cinco días en los que se realizaron las actividades, en susdiferentes sedes: Parque Takilhsukut, Papantla y la Ciudad Sagrada de El Tajín, lo cual se vio reflejado en la creación de ocho mil empleos para los habitantes de la localidad.
De igual forma, Cumbre...
tracking img