Diez claves del cambio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En las claves para realizar algún cambio que se explicara a continuación, se tiene como objetivo presentar el método con los diferentes pasos a seguir y los instrumentos que lo hacen posible a fin deayudar a las empresas a efectuar lo mejor y más rápidamente posible las transformaciones que deseen efectuar. Este estará constituido por 10 claves, del cual surgirán de cuatro grandes principiosfundamentales.
Las decisiones tomadas serán tomadas de una forma correcta si las técnicas e instrumentos están ligados a una finalidad más amplia. Cuando se requiere cambiar la empresa o alguna de suspartes exige actuar sobre aquello que la materializa y sobre aquello que lo anima. Pero una redefinición de la estructura de organización o de los métodos de producción, no puede ser llevada atérmino eficazmente a menos que el proceso de cambio aborde también.
Cada una de las claves permitirá realizar una función que es necesaria para conseguir exitosamente el cambio. Una clave es una serie deacciones e instrumentos.
Cada una de estas claves posee cuatro características:
• La necesidad. Todas las claves son necesarias para el buen desarrollo del cambio en términos de eficacia y larapidez.
• La permanencia. Las diez claves son utilizadas conjunta y permanente durante todo el proceso de cambio.
• La flexibilidad. Representan un conjunto de acciones necesarias para el éxito delcambio.
• La interdependencia. Forman un conjunto homogéneo y coherente.
Como clave número 1 se definirá la visión, esta provoca y justifica el cambio, guiara y servirá de referencia durante toda lapuesta en marcha. Clave 2 es movilizar el cual inicia el cambio, clave 3 se conducirá, la complejidad del proceso de cambio cera riesgos importantes de dispersión respecto a los objetivos. Clave 5materializar, se ocupara de la realización del cambio, del paso efectivo de la situación actual a la deseada. Clave 6, hacer participar, de todo el personal es indispensable para materialización del...
tracking img