Curso de cocina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2042 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hola! se llama glass y sirve para pegar y adornar los bombones. Necesitas una clara de huevo, 250 grs. de azúcar glass (cernida), el jugo de un limón, una cucharada de maizena. Procedimiento: 1 Bate la clara del huevo hasta espumar. 2 Agrega poco a poco el azúcar glass y la maizena y con una pala de madera ve mezclando, al final incorpora el jugo de limón. Si queda una consistencia muy líquidaagrega un poco de azúcar glass para que espese. Con esto pegarás los bombones y confitería que quieras. Para decorar con color solo agrega un poquito de color vegetal al glass y mezclalo.



Brochetas de bombón decoradas con chocolate, nueces y granillo, colocadas sobre una base de dulces fresas.
$ 495



Paletas de bombones
Se pueden comercializar durante todo el año, ya que existela posibilidad de hacer diseños especiales cada fecha importante del calendario


Los bombones no sólo son una excelente golosina, sabiéndolos utilizar pueden ser una maravillosa forma de generar dinero, pues con una inversión mínima, poco tiempo y mucha creatividad se pueden crear hermosas paletas que servirán como adornos o como recuerdos de un evento especial.

MATERIALES
1 Palito parabrocheta
4 Bombones coloretes (o de cualquier forma o color)
3 Bombones en forma de trencita
Agua
Servilletas de papel gruesas
Bolsitas de celofán
PROCEDIMIENTO
Para hacer una brocheta de bombones sencilla se requiere como primer paso hacer tu diseño sobre una superficie limpia, en este caso se colocará primero un bombón seguido de una trencita, se sigue este orden hasta ocupar todos losbombones. Recuerda que se trata de alimentos y es necesario tomar medidas de higiene por lo que es recomendable hacer uso de guantes para manejar los bombones.
Ya que está formado tu diseño, coloca a un lado o encima de los bombones el palito para brocheta, haz una pequeña marca muy tenue con un lápiz para guiarte a la hora de ir formando la paleta. Esto sirve para que calcules hasta dónde seintroducirá el primer bombón y no quede muy abajo y se vea la punta de la brocheta, es importante que marques bien su sitio ya que si al introducirlo por alguna razón tienes que moverlo éste se irá aflojando.
Antes de empezar a ensartar los bombones debes pasar el palito por agua y con ayuda de una servilleta limpiar el exceso, esto ayudará a que resbale más fácil el bombón al mismo tiempo que haceque se fije éste al palito, ya que al secarse se quedará pegado. Una vez hecho esto, ahora sí puedes introducir el primer bombón procurando que el palito lo atraviese lo más al centro posible para que no quede de lado. Puedes volver a humedecer el palito cuando sientas que se dificulta o pega el bombón al encajarlo. Introduce todos los bombones de acuerdo al diseño que hayas hecho y al terminarcoloca el producto dentro de una bolsita de celofán y cierra con un moñito de curli, celoseda o listón ¡y está lista tu paleta!
Como ves, esta técnica es muy sencilla y rápida, siguiendo este procedimiento puedes realizar una infinidad de brochetas; lo más importante es la combinación de colores y formas de bombones, así serán más vistosas. Otra opción es hacer la paleta combinando bombones ygomitas; existen en el mercado una gran cantidad de figuras, de diversos colores y tamaños, o hacer o comprar muñequitos de papel o foami para adornar la punta de la paleta.
Otra ventaja es que los materiales se consiguen fácilmente en dulcerías o tiendas de autoservicio y su costo es muy accesible, una bolsa de bombones de 340 gr., que contiene aproximadamente 50 piezas tiene un costo de 12 pesos.
Esimportante que al adquirir tus malvaviscos veas la fecha de caducidad para que así calcules el tiempo que le queda de vida al bombón.
Por otro lado, 25 bolsitas de celofán cuestan cerca de 15 pesos, mientras que un paquete con 50 palitos para brocheta vale 39 pesos, por lo que hacer una paleta de este tipo requiere una inversión aproximada de cinco pesos. En el mercado una paleta con cinco...
tracking img