Curso de euskera muy bueno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 87 (21746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curso www.aprendereuskera.com gorkaioseba@hotmail.com

Revista www.aprendereuskera.com/blog

Curso Gratuito de Euskera Euskara Euskara jalgi hadi Plazara

Gorka Ioseba Bakero – Curso de Euskara “Euskara Euskara jalgi hadi Plazara” 1 / 91. orrialdea

Curso www.aprendereuskera.com gorkaioseba@hotmail.com

Revista www.aprendereuskera.com/blog

SARRERA (I TRODUCCIO )
La idea de estecurso surgió de varias conversaciones entre amig@s de la cuadrilla y de fuera de la cuadrilla. Muchos/as de estos/as confesaban predisposición por aprender euskera, pero muchos/as por limitaciones de tiempo alegaban dificultades. Visto esto, empezé a buscar, por simple curosidad, en internet cursos de euskara y no ví nada así.

Esta es una versión revisada, y en la sección loturak de la web se hanincluido nuevos y muy interesantes enlaces relativos al euskera y a la cultura vasca, en Euskal Herria y en el Mundo. Además contaremos con una revista en formato blog en www.aprendereuskera.com/blog y un libro de visitas que puede ser usado como foro de debate o punto de encuentro de personas de diferentes países interesadas en la cultura vasca.

Os animo a practicar euskera, a sabiendas que alprincipio meteremos la pata (como el autor cuando empezó a atreverse a hablar en euskera), pero es así como se aprende.

El aprendizaje de un nuevo idioma implica el nuevo conocimiento de una cultura, y esto supone una gran alegría continua (inexpresable con palabras) para quienes disfrutamos de ello. Por esto animo a todo el mundo a disfrutar al máximo de la cultura vasca cuando aprendaeuskera.

Puede que en el curso falte alguna cosilla concreta, pero, es bastante útil para iniciarse, y llegar a poder leer ya hablar en euskera con normalidad, de todos modos cuanto más se practica un idioma más se aprende, y mejor se habla, por tanto es cada cual el que tiene que ir poniendo de su parte.

Recomendaría hacer una lección cada semana (bueno sería cada más tiempo en función del tiempoque cada uno pueda invertir), a partir de la lección 15 un estudiante podría leer muchos textos o entender bastantes cosas en la tele. También estaría bien cada X lecciones repasar lo visto para no olvidar. Aprender un idioma no es una carrera, y no consiste en
Gorka Ioseba Bakero – Curso de Euskara “Euskara Euskara jalgi hadi Plazara” 2 / 91. orrialdea

Curso www.aprendereuskera.comgorkaioseba@hotmail.com

Revista www.aprendereuskera.com/blog

acabar cuanto antes, sino acabar bien, por tanto, que a nadie le importe volver atrás para repasar, además es recomendable. Algunas lecciones, sobre todo las primeras, han resultado más largas que el resto, así que supongo que requerirán un poco más de tiempo.

Para aprender euskara también son muy utiles los euskaltegis, como AEK, HABE,u otros independientes, en ellos se enseña a fondo haciendo que el alumno adquiera práctica. AEK, en concreto, es toda una institución popular para la enseñanza y difusión del euskera y su cultura, así que sí teneis oportunidad, no lo dudeis.

El autor: Gorka I. Bakero Contactos o consulta de página en: www. Aprendereuskera.com gorkaioseba@hotmail.com----------------------------------------------------------------------Copyright ©2006 Gorka Ioseba Bakero. Este documento se distribuye bajo la Licencia Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 de Creative Commons, disponible en http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ -----------------------------------------------------------------------

Gorka Ioseba Bakero – Curso de Euskara “Euskara Euskara jalgi hadi Plazara” 3 /91. orrialdea

Curso www.aprendereuskera.com gorkaioseba@hotmail.com

Revista www.aprendereuskera.com/blog

AURKIBIDEA (I DICE)
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. 22. 23. 24. 25. 26. 27. 28. 29. 30. 31. 32. 33. 34. 35. 36. 37. 38. 39. 40. 41. Pronunciación, IZA , afirmación Pregunta, negación, nongoa (-koa) Verbo "estar". EGO (non), -tzen egon Verbo...
tracking img