Curso: la enseñanza del español en el marco de la reforma de mla escuela primaria iii producto 8

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSO: LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL EN EL MARCO DE LA REFORMA DE MLA ESCUELA PRIMARIA III
ASESOR: PROFR. GARIBALDI CALDERON VAZQUEZ
QUE ES LO QUE REPRESENTA PARA USTED LEER Y ESCRIBIR DESDE LA ESCUELA,TENIENDO COMO MARCO LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO 2009
PRODUCTO 8
El desafío que hoy enfrenta la escuela es el de incorporar a todos los alumnos a la cultura de lo escrito, es el lograr que todos losciudadanos lleguen a ser miembros plenos de la comunidad de lectores y escritores; otro de los propósitos es de formar a todos los alumnos como practicantes de la cultura escrita, tomando comoreferencia las prácticas sociales de la lectura y escritura, otro propósito es de que los alumnos produzcan sus propios textos para dar a conocer sus ideas y convencerlos de que por medio de estas prácticasintenten promover, protestar o reclamar, para compartir con los demás una bella frase, un buen escrito o para hacer reír.

Debemos motivar al alumno para que la lectura y escritura las tomen comoinstrumentos poderosos para poder enfrentar los retos que presenta la vida cotidiana y para poder interactuar con la tecnología (computadora).

En la escuela primaria las actividades con las cualesse trabaja son leyendo y escribiendo de tal manera que leer se aprende leyendo, a escribir escribiendo, en el ámbito escolar, la lectura, y la escritura se abordan de manera segmentada y parcial,asociando lectura con escritura; la lectura “sin errores” en voz alta y la comprensión constituyen los elementos con los cuales el docente trabaja los tiempos destinados en la escuela paratrabajar con el lenguaje.

El enfoque comunicativo y funcional, en la escuela se maneja en sus cuatro habilidades básicas (escuchar, hablar, leer y escribir).

La lectura y la escritura, comoprácticas sociales del lenguaje, requieren que los materiales con que se trabaja en el aula sean diversos. Los libros de texto han sido el apoyo importante en la labor docente, de tal manera que...
tracking img