Cusoframa analitico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué es un cursograma analítico?

El cursograma analítico nos muestra la trayectoria de un producto o procedimiento señalando todos los hechos sujetos a examen mediante el símbolo quecorresponda se manejan cinco símbolos un circulo que refiere a la operación, un cuadrado que refiere a la inspección, un triangulo que refiere al almacén, una flecha que refiere a transporte y un medio circuloque refiere a demora o pérdida de tiempo.

Existen tres tipos de diagramas con las mismas características solo que analizan un proceso diferente que son:

Cursograma de operario: Es un diagramaen donde se registra lo que hace la persona que trabaja.

Cursograma de material: Es un diagrama en donde se registra cómo se manipula o trata el material.

Cursograma de equipo: Es un diagramaen donde se registra cómo se usa el equipo.


2. ¿Qué es la economía de movimientos?

El estudio de movimientos es el análisis cuidadoso de los diversos movimientos que efectúa el cuerpo humano alejecutar un trabajo. Su objetivo es eliminar o reducir los movimientos ineficientes y facilitar y acelerar los eficientes. Por medio del estudio de movimientos, el trabajo se lleva a cabo con mayorfacilidad y aumenta el índice de producción. Los esposos Gilbreth fueron de los primeros en estudiar los movimientos manuales y formularon leyes básicas de la economía de movimientos que se consideranfundamentales todavía.

Gilbreth denominó “therblig” a cada uno de estos movimientos fundamentales, y concluyó que toda operación se compone de una serie de estas 17 divisiones básicas:
1. Buscar:Es la parte del ciclo durante la cual los ojos o las manos tratan de encontrar un objeto.
2. Seleccionar: Este es el therblig que se efectúa cuando el operario tiene que escoger una pieza de entredos o más semejante. También es considerado ineficiente.
3. Tomar: Este es el movimiento elemental que hace la mano al cerrar los dedos rodeando una pieza para realizar la operación.
4. Alcanzar:...
tracking img