Cómo hacer el seguimiento del estado de desarrollo de los alumnos

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
Cómo hacer el seguimiento del estado de desarrollo de los Alumnos?

Al iniciar el año escolar, los maestros de cada grado iniciarán la valoración sobre el estado de desarrollo en que se encuentracada uno de-sus alumnos en las diferentes áreas programáticas y con respecto a los objetivos del grado escolar
En todos los cuatro períodos y mediante la observación, el diálogo, los trabajosgrupales, las exposiciones orales, los trabajos escritos, las representaciones, los exámenes escritos, las tareas, etc., los maestros que enseñian en cada grado, irán recogiendo observaciones y lainformación sobres el desarrollo de todos los niños.
Al finalizar cada uno de los períodos y con base en la información obtenida, los maestros procederán a confrontar el grado de desarrollo de cada estudiantecon el nivel de desarrollo esperado. Adelantarán programas de recuperación para los estudiantes de insuficientes logros, los que deberán realizarse en el período siguiente.
Para los niños quepresentan mayores dificultades, se programarán actividades de recuperación, según limitaciones y obstáculos concretos y personales.
Esta información deberá comunicarse a los alumnos y padres de familia a finde concertar la participación y responsabilidad de cada uno.
Para los niños que demuestren un avance rápido se programarán actividades por períodos de actualización, avance, repaso, complementación,profundización y "monitoria".
Sobre el desarrollo de los niños más hábiles y de los niños con mayores dificultades, se informará por períodos en el Comité de Evaluación Institucional, y de modopreciso, en el informe descriptivo-explicativo.

Solamente los estudiantes que presentaron dificultades durante el año y que pese a haber tenido actividades de recuperación, no lograron el dominio delos objetivos de grado, serán objeto de análisis y decisión por parte del Comité de Evaluación Institucional.
Qué pasará con los niños que a juicio del Comité de Evaluación, no deben ser promovidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como hacer que la gente se desarrolle
  • El seguimiento de los alumnos
  • Programa Individual De Seguimiento De Alumnos
  • Hacer El Seguimiento De Una Noticia
  • Desarrollo Del Alumno
  • La planeación, seguimiento y evaluación de proyectos como camino hacia el desarrollo humano y social.
  • Aplicabilidad del plan de aula como instrumento didactico en el seguimiento y desarrollo de los procesos...
  • Como Hacerlo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS