Dafnis y cloe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DANIEL FELIPE LONDOÑO GOMEZ.
11B.

¿Cómo lograr el progreso en la industrialización, en la economía y en el nivel de vida sin incrementar el deterioro del medio ambiente?
Para que esto selogre, la industrialización debe ser directamente proporcional al crecimiento de la economía y la mejora del nivel de vida.
Pero en estos momentos, la industrialización no es consciente del cuidadodel medio ambiente, ya que con esta en constante crecimiento, los recursos naturales renovables y no renovables están escaseando y se están acabando más pronto de lo que se había planeado.
Laforma de tener los factores económicos, ambientales y de nivel de vida en equilibrio con la industrialización es por medio del desarrollo sostenible, el cual dice que deben satisfacerse las necesidadesde la sociedad como alimentación, ropa, vivienda y trabajo, pues si la pobreza es habitual, el mundo estará encaminado a catástrofes de varios tipos, incluidas las ecológicas.
Asimismo, eldesarrollo y el bienestar social, están limitados por el nivel tecnológico, los recursos del medio ambiente y la capacidad del medio ambiente para absorber los efectos de la actividad humana.
Loslímites de los recursos naturales sugieren tres reglas básicas en relación con los ritmos de desarrollo sostenibles.
1. Ningún recurso renovable deberá utilizarse a un ritmo superior al de sugeneración.
2. Ningún contaminante deberá producirse a un ritmo superior al que pueda ser reciclado, neutralizado o absorbido por el medio ambiente.
3. Ningún recurso no renovable deberáaprovecharse a mayor velocidad de la necesaria para sustituirlo por un recurso renovable utilizado de manera sostenible.

Aunque lo anterior puede ser posible, hasta que todos los seres humanos del mundono se pongan de acuerdo en que hacer respecto a esto, no va a haber un gran cambio en cuanto al mejoramiento del medio ambiente e iremos encaminados a la destrucción y la pobreza extrema.
tracking img