Darwin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4139 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

CHARLES DARWIN

NOMBRES: Moreen Lucaveche
Felipe Rubio
Camila Fajardo
Valentín López
PROFESORA: Claudia Casanova
ASIGNATURA: Sustrato CulturalLatinoamericano
SECCION: 004
FECHA: 03/11/2009

Charles Robert Darwin nació el 12 de Febrero de 1809 en Shropshire, Inglaterra. Hijo de Robert Darwin y Susannah Darwin.
- Formación académica: Charles Darwin a los ocho años mostraba su afición por la historia natural y por el coleccionismo de diferentes libros. En 1817 empezó susestudios en una escuela diurna.
En 1825 pasó el verano como aprendiz de médico, ayudando a su padre, antes de entrar a la Universidad de Edimburgo a estudiar medicina. Lo cual fue frustrante ya que sus clases las encontraba tediosas y la cirugía insufrible.
En el segundo año de medicina ingresó a la Sociedad de Pliniana, una sociedad de estudiantes del ramo de historia natural siendo sus debateshacia el materialismo radical. Aprendiendo sobre la clasificación de las plantas y colaborando en diferentes investigaciones sobre anatomía, ciclo vital de los invertebrados entre otros.
Debido al poco interés por la medicina su padre lo envió al Christ’s College de Cambridge para que obtuviera un grado de letras y así ser un pastor anglicano. Pero Darwin prefería la equitación y el estudio.
Suprimo William Fox lo introdujo en la moda popular de coleccionar escarabajos, a la que se dedicó con entusiasmo, consiguiendo publicar algunos de sus hallazgos en el manual Illustrations of British entomology de James Francis Stephens. Se convirtió en un amigo íntimo y seguidor del profesor de botánica John Stevens Henslow y conoció a otros importantes naturalistas que contemplaban su trabajocientífico como una teología natural.
Darwin tuvo que quedarse en Cambridge hasta junio. Durante este período leyó tres obras que ejercerían una influencia fundamental en la evolución de su pensamiento: otra obra de Paley, Teología Natural, uno de los tratados clásicos en defensa de la adaptación biológica como evidencia del diseño divino a través de las leyes naturales; []Un discurso preliminar en elestudio de la filosofía natural, de John Herschel, que describía la última meta de la filosofía natural como la comprensión de estas leyes a través del razonamiento inductivo basado en la observación; y el Viaje a las regiones equinocciales del Nuevo Continente, de Alexander Von Humboldt. Inspirado por un afán de contribuir, Darwin planeó visitar Tenerife (Isla ubicada en el Océano Pacífico,perteneciente a España) tras la graduación para estudiar la historia natural de los trópicos. Mientras preparaba el viaje se inscribió en el curso de geología de Adam Sedgwick y posteriormente lo acompañó durante el verano a trazar mapas de estratos (rocas sedimentarias y rocas metamórficas) en Gales. Tras en Barmouth, volvió a su hogar, encontrándose con una carta de Henslow que le proponía que fueraun acompañante que como mero recolector de materiales en el viaje de Beagle, que zarparía en cuatro semanas en una expedición para cartografiar la costa de América del Sur.
Siendo así claramente su interés por la botánica, ciencias y biología. [ ]
A los 22 años, Darwin se enroló como naturalista en el velero Beagle. En su viaje de cinco años alrededor del mundo pudo recoger y observar una grandiversidad de plantas, animales y fósiles. Las observaciones y estudios realizados sobre la gran diversidad de seres vivos le hicieron dudar de que las especies se mantuvieran fijas e inmutables.
Las visitas a las islas Galápagos fue especialmente interesante. En dicho archipiélago, situado a unos 1.000 Km de la costa continental, viven 14 especies de pinzones que presentan picos adaptados a...
tracking img