De lo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DE LO HUMANO – ORGANIZACIONAL

Es verdad que la esencia del hombre como hombre ha desaparecido con el pasar de los años, el bien personal se ha impuesto sobre el común de manera que ha desviado larazón de ser de las organizaciones, observamos como en la mayoría o algunas de ellas las personas pasan de ser seres pensantes, creativos y valiosos a ser solo una herramienta de producción cuyoúnico objetivo es generar ingresos y riquezas sin tener en cuenta sus necesidades como seres humanos.
Es bien sabido que la parte fundamental de una organización es su recurso humano, respecto a esto sedeben crear las condiciones para que ellos sientan que son importantes y que su obrar va en beneficio no de un individuo, sino de una colectividad del cual hacen parte.
Lo humano como organizaciónenfatiza en velar por los intereses de los trabajadores, es crear un ambiente de armonía con principios y valores en donde el hombre pueda explotar su potencialidad y ser reconocido por ello, donde susderechos sean respetados y sus opiniones escuchadas. Es allí entonces cuando el hombre adopta una postura en pro del bien común.
Lograr entonces lo humano en las organizaciones es responsabilidadde los administradores, de allí radica la importancia de crear conciencia y de fortalecer el espíritu humano de los futuros gerentes, crear estrategias organizacionales en función del bienestar socialde los trabajadores se convertirá a su vez en ventaja para las organizaciones que las adopte porque generara un sentido de pertenencia y compromiso en ellos.
En conclusión humanizar al trabajadores reconocer que su labor en la organización va mas allá de ser un factor de producción, es manifestar con hechos la relevancia de su presencia como miembro en mi equipo de trabajo y como parte de miempresa.

DE LO HUMANO – ORGANIZACIONAL

ALUMNA:
MAIRA VICTORIA CAMBINDO VALENCIA

DOCENTE:
JUAN CARLOS ARISTIZABAL GIRALDO

CURSO DE PROFUNDIZACION:
LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS...
tracking img