De todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER DE ROBOTICA

REALISADO POR: CAMILO PEÑARANDA

CURSO: 10-02

INSTITUTO TECNICO SANTO TOMAS DE AQUINO
BOYACA- DUITAMA
2010

OBJETIVOS

* Conocer los conceptos básicos de electrónica y mecánica, identificando los principales componentes.

* Conocer las herramientas básicas y necesarias para trabajar.

* Construcción de un robot basado en electrónica y mecánica básicaque responda estímulos extremos.

1. Que es un robot

Un robot es una entidad virtual o mecánica artificial. En la práctica, esto es por lo general un sistema electromecánico que, por su apariencia o sus movimientos, ofrece la sensación de tener un propósito propio. La palabra robot puede referirse tanto a mecanismos físicos como a sistemas virtuales de software, aunque suele aludirse alos segundos con el término de bots.[1]

2. Partes de un robot
* Sensores infrarrojos
* IS471F Sensor basado en el dispositivo   SHARP IS471F inmune a interferencias de luz normal. Este sensor incorpora un modulador/demodulador integrado en sucarcasa y a través de su patilla 4 controla un diodo LED de infrarrojos externo, modulando la señal que este emitirá, para ser captada por el IS471F que contiene el receptor. cuando un objeto se sitúa enfrente del conjunto emisor/receptor parte de la luz emitida es reflejada y demodulada para activar la salida en la patilla 2 que pasará a nivel bajo si la señal captada es suficientemente fuerte. Eluso de luz IR modulada tiene por objeto hacer al sensor relativamente inmune a las interferencias causadas por la luz normal de una bombilla o la luz del sol.
* CNY70: El CNY70 es un pequeño dispositivo con forma de cubo y cuatro patitas que aloja en su interior un diodo emisor de infrarrojos que trabaja a una longitud de onda de 950 nm. y un fototransistor (recetor) estando ambos dispuestos enparalelo y apuntando ambos en la misma dirección, la distancia entre emisor y receptor es de 2.8 mm. y están separados del frontal del encapsulado por 1 mm.
* GP2DXX: El sensor GP2DXX de Sharp es un dispositivo de  reflexión por infrarrojos con medidor de distancia proporcional al ángulo de recepción del haz de luz que incide en un sensor lineal integrado, dependiendo del modelo utilizado, lasalida puede ser analógica, digital o booleana.
* Sensor mecánicos
* BUMPER: El bumper es un conmutador de 2 posiciones con muelle de retorno a la posición de reposo y con una palanca de accionamiento más o menos larga según el modelo elegido.
* Sensor Ultrasonido
* BASICO: Los ultrasonidos son vibraciones del aire de la misma naturaleza que el sonido audible pero de una frecuenciamás elevada que parte de 20 000 Hz hasta 5.108 Hz.  no audibles estos por el oído humano. Se alcanzan longitudes de onda que se aproximan a la luz visible.
* Sensor de luz
* LDR: La LDR (Light Dependent Resistor) o resistencia dependiente de la luz, como su propio nombre indica es una resistencia que varía su valor en función de la luz que incide sobre su superficie. Contra mas sea laintensidad de luz que incida en la superficie de la LDR menor será su resistencia y contra menos luz incida mayor será la resistencia. La forma externa puede variar de la mostrada en esta foto ya que este modelo en concreto no es muy común pero la función es la misma.
* Sensor de temperatura
* LM35: El LM35 es un sensor de temperatura con una precisión calibrada de 1ºC y un rango que abarcadesde -55º a +150ºC.El sensor se presenta en diferentes encapsulados pero el mas común es el to-92 de igual forma que un típico transistor con 3 patas, dos de ellas para alimentarlo y la tercera nos entrega un valor de tensión proporcional a la temperatura medida por el dispositivo. Con el LM35 sobre la mesa las patillas hacia nosotros y las letras del encapsulado hacia arriba tenemos que de...
tracking img