De todo

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
safadsa4.- Tipos de líderes
§ Autocrático
§ Paternalista
§ Participativo
§ Constitucional o Legalista.
El líder informal puede ser:
Autoritario: toma decisiones sin consultar al grupo.Paternalista: se da en los niños, por ejemplo, cuando aparece en un grupo de niños de 10 años uno más grande, de 13.
Democrático: toma decisiones en consenso. Es muy difícil de detectar.Permisivo: es aquel que por sus posesiones es venerado (ejemplo: el que tiene el auto).
3.- Los cuatros elementos básicos que el liderazgo debe brindar son:
1. Estabilidad.
2. Justicia.
3.Seguridad.
4. Soluciones.
5.- Ética y Moral Militar= Conjunto de reglas que enseñan al personal militar a no apartarse de las normas y obligaciones que imponen el cumplimiento del deber y aalejarse de todo aquello que vaya contra la Institución militar. Se puede definir como el estado mental del individuo hacia sí mismo, sus compañeros, la vida con la Fuerza Armada y todas las otrascosas que le sean importantes. La historia nos dice que el hombre se ha preocupado por diferenciar sus actitudes, sean éstas, buenas o malas, pacíficas o amenazadoras. Es así como sus primerasmanifestaciones de moral van a la par de sus primeras manifestaciones religiosas y culturales, reflejando tal vez, lo que podría llamarse una inquietud social.

6.- Principio del Liderazgo=Dado que las personas tienden a seguir a quienes contemplan como un medio para satisfacer sus propias metas personales, en la medida que los administradores comprendan que es lo que motiva a sussubordinados y cómo operan esas motivaciones y en la medida en que reflejen ésta comprensión al llevar a cabo sus actividades administrativas, más probable es que los líderes sean eficaces.El propósito fundamental de la gestión es mantener funcionando el sistema existente.
El propósito fundamental del liderazgo es el de producir un cambio útil, especialmente no cuantitativo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS