De todo

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
En la actualidad este tema tiene que ver con el control de matrículas escolares, ha sido tenido muy en cuenta debido a que con el transcurso del tiempo la tecnología ha avanzado y las institucioneseducativas se sienten en la necesidad de adquirir software para el mejoramiento de sus sistemas y a las vez sus procedimientos en cuanto al manejo de la información se refiere.

El sistemaintegrado de matrícula SIMAT, es la herramienta central que administra y controla todo lo relacionado con los colegios e instituciones acerca de las matrículas, que facilita la inscripción de alumnos nuevos,el registro y la actualización de los datos existentes, la consulta de alumnos por Institución, el traslado a otra Institución, la información de docentes y la obtención de informes como apoyo parala toma de decisiones. Este sistema sin servicio a internet no tiene funcionamiento y por eso se dice que es online.

Adicionalmente como apoyo a la matrícula se tiene el registro y consulta de lasinstituciones, la creación de Sedes, jornadas, grados y grupos y el manejo de las novedades relacionadas con estas, permitiendo la actualización de su información cuando sea necesario.

Mediante laautomatización de este proceso, se logra sistematizar, consolidar y analizar la información implicada en el mismo. Esto mejora los procesos de inscripción, asignación de cupos y matrícula, por ende elservicio a la comunidad.

El Sistema Integrado de Matrícula SIMAT además permite efectuar un seguimiento completo y detallado al proceso de matrícula mediante el análisis de los informes queprovee. Lo que se pretende es manejar toda esta información no solo online, sino también de una forma local, y esto no lo permite el SIMAT, lo único que se puede hacer es extraer datos en tablas a MicrosoftExcel.

Por otro lado se encuentran empresas que trabajan independientemente como lo es el GRUPO CF DEVELOPER el cual es un grupo tecnológico dedicado a desarrollar productos y servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • todos y todas
  • Todo Todo.
  • todos y todos
  • todo de todo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS