De todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES CRECIMIENTO?
Se define como crecimiento al aumento irreversible del tamaño en un organismo consecuencia de la proliferación celular que conduce al desarrollo de estructuras másespecializadas del mismo.
Hace referencia a tomar aumento natural, a producir aumento por añadir una nueva materia o a adquirir aumento en sentido simbólico.
En el caso de los seres vivos, se conoce comocrecimiento al aumento irreversible de tamaño que experimenta un organismo por la proliferación celular. Esta proliferación produce estructuras más desarrolladas que se encargan del trabajo biológico.¿DESARROLLO?
Se entiende como desarrollo al avance en los niveles de crecimiento económico, social, cultural y político de una sociedad o país.
El concepto de desarrollo también se refiere a los avances ylas mejoras que permitan satisfacer de mejor manera las necesidades básicas humanas, como agua potable, vivienda, alimentación y salud.
El desarrollo humano, según el Programa de las Naciones Unidaspara el Desarrollo (PNUD), es aquel que sitúa a las personas en el centro del desarrollo, trata de la promoción del desarrollo potencial de las personas, del aumento de sus posibilidades y deldisfrute de la libertad para vivir la vida que valoran.
¿MADUREZ?
Se supone que estamos en la época de la madurez de la vida, en que las cosas empiezan a tener su justa valoración. Una etapa en quedebemos distinguir lo importante y trascendente versus lo banal y pasajero.
En la madurez, el ser humano alcanza su momento de máximo desarrollo intelectual y emocional.
La vida es un proceso demaduración constante.
Este proceso de independencia está íntimamente unido a nuestra madurez.
El adulto es plenamente responsable de todos sus actos, de sus decisiones tanto erróneas como acertadas.

Eladulto no debe tener miedo de sus fantasmas, de sus deseos, de sus sueños, de sus poderes, de su personalidad o de su propia sexualidad.

PERFIL EGRESO:
El propósito central del Plan de Estudios...
tracking img