Torta de queso y yogurt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2207 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TORTA DE QUESO Y YOGURT.

INTRODUCCION.

La receta es típica del sur occidente de Colombia.
Esta torta es benéfica para personas descalcificadas o también para personas con problemas como: osteoporosis, presión arterial alta, insomnio, cólicos menstruales, síndrome de piernas inquietas por su alto contenido de calcio, es una torta liviana donde la pueden consumir todo tipo de personas yaque trae múltiples beneficios como vitaminas, minerales, etc.
El fin de la torta es poder consumir de una forma exquisita el queso el yogurt y otros derivados de la leche, dando como resultado un producto delicioso y saludable.
La base principal es el queso el yogurt acompañado de mantequilla que por ende estos son los derivados de la leche y como productor la vaca.
El valor comercial quele damos a este producto es de $30.000

METODOLOGIA.
INGREDIENTES:
½ Libra de mantequilla
1 ½ Taza de azúcar pulverizada
1 Cucharadita de polvo para hornear
2 Tazas de harina de trigo
1 Taza de maicena
8 Huevos
2 Vasos de yogurt
500g de queso crema
½ Libra de queso blanco duro rallado
250g de crema de leche
2 cucharadas de vainilla
PROCESO.
El proceso inicia cuando tengamospreviamente limpia y desinfectada nuestra cocina y nuestros utensilios donde vamos a fusionar y preparar nuestra deliciosa receta; previamente en un recipiente lavado agregamos la mantequilla, se bate hasta que de una consistencia cremosa y suave, después añadimos poco a poco el azúcar pulverizada, el queso crema, luego el queso blanco rallado, mezclar hasta que se fusione el queso crema, integrar loshuevos uno a uno, la harina se mezcla de forma envolvente se continua agregando de esta manera la fécula de maíz, el polvo para hornear , el yogurt, la crema de leche, y la vainilla hasta que coja cuerpo la mezcla.
Se engrasa un molde con mantequilla y harina antes de esto precalentamos el horno, continuamos ingresando la mezcla ya vertida en el molde y graduamos el horno a 350 grados centígradosdurante los próximos 25 o 30 minutos y como sugerencia para comprobar introducimos la punta de el cuchillo y sale previamente seco es porque la torta ya está lista, se la deja reposar durante 30 minutos aproximadamente y luego se procede a servir.
PROTOCOLO.
En la compra verificar la calidad de cada uno de nuestros productos la fecha de vencimiento revisar la ficha técnica y que tengan un buenalmacenamiento de acuerdo como lo requiera cada producto, tener certeza de el lugar donde estamos comprando los productos, así garantizamos un respaldo, para que esto nos dé como resultado una excelente calidad del producto.
Continuamos con un proceso de limpieza y desinfección iniciando con las personas que van a elaborar el producto, debemos utilizar uniforme adecuado de color claro zapatosserrados y resistentes, las manos no deben utilizar joyas, uñas cortas y sin esmalte, se debe utilizar malla para el cabello y tapabocas, evitar tocarse, toser, rascarse, estornudar, escupir en el lugar de trabajo seguimos con el lugar de trabajo, el agua debe ser potable, que el recipiente de residuos o basuras este visible los utensilios que vamos a requerir para la preparación de la receta son demateriales inertes y de fácil limpieza.
De igual manera como iniciamos con el lugar de trabajo limpio y desinfectado así mismo al finalizar el proceso de elaboración de la receta dejar el sito previamente limpio y desinfectado para una nueva elaboración.
Color: por fuera da un color canela, y por dentro tenemos un color amarillo pálido.
Sabor: es una fusión entre queso suave acompañado de unsabor clásico de pastel y un toque de yogurt. (DULCE Y CREMOSO)
Olor: característico de una torta y una leve esencia de vainilla.
Esta torta la podemos utilizar como acompañante de onces bien sea con un té, o un vino blanco, o la dejamos a la imaginación de cada quien ya que es un producto neutro que se deja acompañar con cualquier tipo de comida.

ANALISIS Y DISCUSIÓN.
Los beneficios que...
tracking img