De todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro de cien años de soledad de GABRIEL GARCIA MARQUEZ. Quien en esta gran novela nos habla de los tiempos de antes y cuando aun el ser humano todavía no alcanzada a ir mas lejos de lo imaginariopero fue en esa época cuando el ser humano empezaba a buscar el porque de las cosas y cuando empezaba a encontrarlas le surgían aun mas dudas pero siempre entre dos personas que era Aureliano buendia y su gran amigo Melquiadez encontraban una respuesta no tan común que la gente creía que estaban locos pero ellos tenían una gran afición por la alquimia y arcadio como era un gitano siempre llegabaal pueblo de macondo cada 2 o 3 años con nuevos inventos para Aureliano buen dia que el creía que porida hacer mejor las cosas.
El pueblo de macando era entonces una pequeña aldea de veinte casas debarro y caña brava construidas a la orillada de un rio de aguas diáfanas. Todos los años por el mes de marzo una familia de gitanos plantaba sus carpas cerca de la aldea para llevarles a conocer losnuevos inventos del mundo, un gitano corpulento de corpulento de barba montaraz llamado Melquiadez les presento el iman y les dio una demostración de cómo el iman atraía al metal José Arcadio Buendía,cuya desaforada imaginación iba siempre más lejos que el ingenio de la naturaleza, y aun más allá del milagro y la magia, pensó que era posible servirse de aquella invención inútil para desentrañarel oro de la tierra. Melquíades, que era un hombre honrado, le previno Para eso no sirve Pero José Arcadio Buendía no creía en aquel tiempo en la honradez de los gitanos. Pero Jose Arcadio buen dia nosabia de lo que le pasaría si no hasta pasar mas de 2 meses buscando en las montañas de la sierra con un grupo de hombres se casaron de buscar por todas las partes de la región de rio abajo y demontaña pero nunca encontraron nada Arcadio buen dia regreso decepcionado a su casa.
En marzo volvieron los gitanos. Esta vez llevaban un catalejo y una lupa del tamaño de un tambor, que exhibieron como...
tracking img