De todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTERÉS SIMPLE

Interés.- Se define como el rendimiento o producto de un capital. También se dice que interés es el rédito o renta que hay que pagar por el uso del dinero tomado en préstamo.Capital.- Es una suma de dinero invertida o prestada.

Tasa.- O tanto por ciento es el Interés que producen $100.00 de capital en un plazo de inversión.

Tanto por uno.- Es el interés que produceun peso de capital en un lapso definido de tiempo y se obtiene sacando la centésima parte de la tasa.

La tasa generalmente es anual, aunque puede ser semestral, trimestral, bimestral o mensual.Tiempo. Es el plazo en el cual se encuentra produciendo intereses un capital. Este puede ser de cualquier magnitud; mayor o menor de un ano.I = C.i.t

Monto.- Es la suma del capital y el interés. M= C + I

La cuantía del interés que se paga por un capital, varia en relación directa con el importe del capital, con eltiempo de duración del préstamo y de la tasa; esta última generalmente depende de la carencia o abundancia de capital o del riesgo de la inversión o sea que esta sujeta a la ley de la oferta y lademanda.

Se llama interés simple, porque no hay capitalización de intereses que se van generando en cada lapso o periodo de tiempo que dura la inversión o el préstamo, sino que el capital que estaproduciendo beneficios sigue siendo el mismo. Si se agregaran los intereses al capital inicial, se irían produciendo mayores beneficios cada vez; en este caso, el interés se llamara interés compuesto.Calculo del tiempo



Para el cálculo del tiempo se consideraran los meses de 30 días y los años de 360 días (año comercial); solamente en los casos en que el tiempo lo consideramos defecha a fecha, los meses se toman por los días de calendario que tenga cada mes.

Ejemplo: cuantos días hay del 15 de enero al 18 de agosto.
Ene. 31-15 = 16 Feb. 28 Mzo. 31 Abr. 30 May....
tracking img