de todo

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
1. EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL DERECHO DE IGUALDAD

La igualdad ha ido variando de carácter en la historia, así entonces esta no ha sido considerada siempre igual. En lacual podemos distinguir hechos muy singulares:

Por una banda que el principio de la igualdad empezó a fraguarse gracias a las corrientes de pensamientos liberales, los cualesse basaban en que las leyes se debían aplicar a todas las personas por igual, rompiendo así con el patrón anterior que provenía del Antiguo Régimen en el cual la ley sebasaba en el estrato o clase social al que un individuo podía pertenecer.

Pero que las leyes se tuvieran que aplicar a todas las personas por igual no podía solucionar lacuestión sobre las desigualdades sociales existentes, pues dicha norma se dirigía a todos pero no contribuía a solucionar dichas desigualdades

Pero esto empezó a cambiar apartir del S.XIX, en donde el principio de igualdad en paralelo a la transformación del Estado liberal a Democrático, y después este por influencia del movimiento obrero al Estadosocial, afectará a su contenido. Y esto se debe a que el pensamiento de la sociedad cambia; ya no se intentara tratar a todos por igual, si no que se buscara que se trateigual a los que estén en igualdad de condiciones y diferenciar a los que parten con desventaja. Se pasara a perseguir la igualdad real o material.

Además hay que destacar queen Europa después de la remodelación de la 2 guerra mundial, que llevo a crear una serie de acuerdos internacionales que recogen las principales causas de discriminación queimplicaban la distorsión del principio
De igualdad; cambiar la idea de igualdad al "derecho de no ser discriminado".
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS