“Debemos conocer la historia o estaremos condenados a repetirla”.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“DEBEMOS CONOCER LA HISTORIA O ESTAREMOS CONDENADOS A REPETIRLA”.

Conocer la historia de la microeconomía nos va a ayudar a solidificar y entender de mejor manera los conceptos y ejercicios queencierra esta rama de la economía que es de gran importancia para el desarrollo de los estados y sus economías. En este caso debemos repetir y mejorar todo lo que los grandes economistas y pensadoresen el mundo aportaron para que esta ciencia no solo estudie el comportamiento del individuo sino también asuntos como: las políticas fiscales, las situaciones públicas, los seguros de salud, elcalentamiento global y los requerimientos de de las sociedades modernas.

Y si hablamos de historia nos podemos remontar a las épocas de la prehistoria donde los hombres buscan los alimentos en lanaturaleza, buscando refugio en las cuevas y trataban de convivir con sus semejantes llevándolo a evolucionar sus pensamientos y la razón que luego hacen que tenga que buscar la manera de repartir,distribuir sus bienes y crea la necesidad de cultivar el campo para obtener bienes que luego pueda cambiar por otros bienes que le permitan el sostenimiento de su familia y es ahí donde inicia la evoluciónde la vida económica en el mundo.

El origen de la microecomia es relativamente reciente pero su proceso se remonta a lo largo de la historia hace más de un siglo y más tarde aparece como tal con suspadres fundadores de la micro “los marginalistas” como : El ingles Stanley Jevons, El Austriaco Karl Menger y El Francés León Walras: de los cuales sus teorías siguen siendo base de la microeconomíaactual.

Luego se presentan avances en la microeconomía que estaban basados en el trabajo de J.S. Mill, David Ricardo y Adam Smith utilizados por Alfred Marshall un Economista británico que mostrogran interés por utilizar sus conocimientos para lograr una mejor calidad de vida de los pobres y buscaba una justa distribución de los recursos, aplicar tecnología a la agricultura y que las...
tracking img