Decir...

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
Un investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España citó hoy un estudio según el cual el desastre ecológico provocado por el vertido de petróleo en el Golfo de Méxicopuede acabar "colapsando" algunas especies.

Adolfo Marco, adscrito a la Estación Biológica de Doñana (Andalucía, sur) explicó a Efe que más del 80 por ciento de las tortugas "bobas" o "caretas"que llegan a España proceden de Florida, en el sureste estadounidense.

En casi 40 días de derrame de petróleo, se han liberado de las profundidades más de 150 millones de litros de petróleo en lasaguas del Golfo de México, la responsable, una empresa inglesa, British Petroleum, cuya plataforma de exploración nombrada Deepwater Horizon (que por cierto era rentada) estalló y se hundió dejando unabasta fuga que hoy afecta decenas de kilómetros de las costas norteamericanas.

En los medios nacionales se expresa la preocupación por los múltiples intentos fallidos de la empresa británica porcontener el flujo del crudo y sobre todo de la población afectada pues es claro que innumerables actividades económicas ya han sido afectadas por este desastre de proporciones apocalípticas.

Antesde iniciar las exploraciones y perforaciones por parte de la British Petroleum, Barack Obama defendió la "amplia capacidad e increibles avances tecnológicos" de esta empresa para llevar a cabo lastareas de explotación del petróleo a enormes profundidades, rápidamente, sus represetantes y empleados en México respaldaron su visión y ya veiamos a uno de ellos, la actual titular de la Secretaría deEnergía, Georgina Kessel, defendiendo a capa y espada la propuesta de British Petroleum por perforar nuestros mares a grandes profundidades en busca del oro negro.

Kessel, ya desde el año 2008 diocifras escalofriantes sobre el estado de la sustracción del petróleo a cargo de la paraestatal Pemex, que consistía básicamente en que las reservas petroleras mexicanas durarían apenas 9.2 años,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decadas
  • decadas
  • decada
  • decada
  • decas
  • Nose Que Decir
  • Deco
  • Deco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS