Decisiones de estrategia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Técnico Superior Universitario en Negocios Internacionales
Tania Melissa Carrillo Herrera.
Capitulo Dos.
Decisiones de estrategia corporativa y sus implicaciones de marketing.
Caso. RedEnvelope: Marketing en línea de regalos de óptima clase.
Hilary Billings administradora de 36 años, da un gran ejemplo de lo que implica tomar decisiones de estrategia en una organización donde existíanmás debilidades que fortalezas. Ella nos muestra que es muy importante tener una misión y visión de a dónde queremos llegar como empresa, no limitarlos por mas errores que tengamos. Un nuevo plan de marketing es la mejor decisión que puede tomar una organización que quiere seguir en el mercado o posicionarse, ya que es un estudio completo que te ayuda seleccionar la segmentación a la que tequieres dirigir. Crear nuevas líneas de producto y marca, es darle más al clientes, es cuidar y satisfacerlos. Un punto muy importante y esencial de una estrategia de marketing es la publicidad y promoción, ya que se realizan con toda la intención de crearle al cliente conciencia de los productos. En conclusión, Hilary Billings que la estrategia corporativa puesta en práctica, proporciona un clarosentido de dirección y de orientación útil a los administradores de la empresa cuando desarrollan estrategias competitivas de marketing.
El estrecho contacto de los mercadologos con los clientes y con el ambiente externo a menudo significa que la clientela desempeña un papel crucial de influencia en las estrategias formuladas a los ámbitos más altos de la empresa, aun cuando no sea un clientequien ocupe el cargo de director general.
Esfera de acción corporativa: Definición de la misión de la empresa.
Una definición adecuadamente ayuda a los administradores de una organización a identificar que oportunidades de mercado hay que perseguir y cuales caen fuera del dominio estratégico de la empresa, la misión puede ayudar a instalar un sentido compartido de dirección, relevancia ylogro entre los empleados, así como una imagen positiva de la compañía entre los clientes, inversionistas y otros accionistas.
Los componentes de una estrategia son; el alcance, misión e intención, objetivos, estrategia de desarrollo, asignación de recursos y fuentes de sinergia.

Influencias del mercado en la misión corporativa.
La misión de la empresa debe adecuarse tanto a lascaracterísticas internas de esta, como a las oportunidades y amenazas de su ambiente externo, por otro lado debe de ser compatible con sus valores establecidos, recursos y aptitudes distintivas, pero debe centrarse también en los esfuerzos de la empresa en mercados en los que esos recursos y aptitudes generas valor para los clientes, en una ventaja sobre los competidores y en la sinergia entre sus productos.Criterios para definir la misión corporativa.
Saber cuáles son las necesidades del cliente que hay que satisfacer y cuales son las funciones que la compañía tiene que llevar a cabo para satisfacerlas.
Valores sociales y principios éticos.
Son declaraciones de misión que tratan también de definir los límites sociales y éticos de su dominio estratégico, la responsabilidad social delinean losprincipios éticos que la empresa trata de seguir en su trato con los clientes, proveedores y empleados. La ética se ocupa del desarrollo de normas morales que permiten juzgar las acciones y las situaciones.
Por qué es importante la ética? Implicaciones de marketing en las normas éticas.
Es importante ya que toda empresa debe asumir responsabilidad de lo que hace, en este caso los trabajadoresdeben de seguir normas para poder lograr los objetivos esperados como organización, trabajo leal, sin corrupción; las prácticas contrarias a la ética pueden dañar la confianza entre una empresa y sus proveedores o sus clientes, perjudicando con ello el desarrollo de las relaciones duraderas de intercambio y consecuencia, con el tiempo, perdida de ventas y utilidades a largo plazo.
Objetivos...
tracking img