Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

INGENIERÍA EN GESTIÓN DE MARKETING
[pic]
CAMPAÑA DE POSICIONAMIENTO
“Nevados de Chillán”.
CONSORCIO CHILLÁN S.A


ASIGNATURA: ADMINISTRACIÓN PUBLICITARIA
PROFESOR: Cristian Borquez



INTEGRANTES:Gonzalo Navarrete Palma GERENTE GENERAL
Orlando Aqueveque Obreque DIRECTOR DE CUENTAS
Susana Montiel Alvarado DIRECTOR DE MEDIOS




JUNIO 2012

Índice


Introducción


Descripción del Tema


Propósito del plan de NegociosDireccionamiento estratégico


4.1 Visión


4.2 Misión


4.3 Establecer Objetivos corporativos (Diagnostico estratégico, donde estamos hoy)



Análisis FODA


Creación de una Estrategia


Tipos de Estrategia


Plan de acción


Conclusiones y Recomendaciones


Anexos



10.1 Otros Anexos

Bibliografía


1. Introducción:Organización


“Nevados de Chillán” Consorcio Chillán S.A.


En plena pre-cordillera de la Octava Región, a tan sólo 83 km. de Chillán, las Termas Minerales Nevados de Chillán son el lugar ideal para pasar en familia un verdadero descanso, entretención y disfrutar el deporte de Esquí.



Descripción:

Complejo Turístico Nevados de Chillán o Termas Minerales de Chillán, ambos nombres sonde la misma organización, actual administrador de estos bienes nacionales por 30 años a partir de Diciembre 2007. Este principal ente turístico de la región del Bio-Bio, y todos sus recursos naturales: Montaña, Valle Hermoso, Termas Minerales, volcanes, parques y bosques. Con sus productos adicionales como: Centro de Esquí, Hotelería, Centros de Spa Termal, Parques de Aguas Termales, Bike Park,Camping, Cannopy, Canyoning, Hiking, Trecking, Cabalgatas, zonas de picnic, y más.

2. Descripción del Tema: “Orgullo de Mi Zona”


De la misma manera que la gente de Punta Arenas se siente orgullosa y dueños de Las Torres del Paine, la gente de Calama se honra al hablar de San Pedro de Atacama, queremos que el penquista y en general el oriundo de la región del Bio - Bio, se sienta dueño yorgulloso de este maravilloso centro Turístico, único en Sudamérica “Nevados de Chillán”.






































3. Análisis FODA




Fortaleza:
Nevados el mejor Servicio, nuestra principal fortaleza que percibe el mercado es la atención que recibe de este lugar. Somos el único centro de Ski del Bio-Bio, el punto turístico másimportante de la región, el único resort en América de Sur al que se puede esquiar directo desde una pista a una Terma Natural, El él único resort de montaña que funciona todo el año a nivel internacional.

Oportunidad:
El notable aumento por el ecoturismo y turismo aventura, un nuevo estilo de vacaciones el cual nosotros representamos en pleno, a nivel nacional e internacional. Trabajar en conjuntoa Sernatur Bio-Bio, y aumentar los recursos para difundir la campaña, Asociarnos a grandes empresas de la región y generara nuevos convenios para sus clientes y empleados.

Debilidades:
Falta de capacitación a los trabajadores referentes a la Visión y Misión de la empresa y la campaña a desarrollar. Desinterés de los locales por el centro invernal debido a la incertidumbre que ha provocado laquiebra de Somontur,

Amenazas:
La entrada de nuevos competidores en las regiones vecinas, como Corralco y Pucon, Los malos rumores sobre Termas de Chillán y su quiebra. La dificultad económica de la región debido al desastre del 27F,




















4. Grupo objetivo (Tarjet o G.O)

Para nuestra campaña “Orgullo de mi Zona” nuestro grupo objetivo es ABC 1 y...
tracking img