Definición mk

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
QUÉ ES EL MARKETING [1]

El marketing consiste en identificar y satisfacer las necesidades de las personas y de la sociedad. Definición corta: “satisfacer necesidades de forma rentable”.Definición formal (Asociación Americana de Marketing): Marketing es una función organizacional y un conjunto de procesos para generar, comunicar y entregar valor a los consumidores, así como para administrarlas relaciones con estos últimos, de modo que la organización y sus accionistas obtengan un beneficio.

La dirección de marketing es el arte y la ciencia de seleccionar los mercados meta y lograrconquistar, mantener o incrementar el número de clientes mediante la generación, comunicación y entrega de un mayor valor para el cliente.

Dos perspectivas para la definición de marketing: elmarketing social y el empresarial.

- Marketing es un proceso social por el cual tanto grupos como individuos consiguen lo que necesitan y desean mediante la creación, la oferta y el libre intercambio deproductos y servicios de valor para otros grupos o individuos.

- Desde lo empresarial se define como “el arte de vender productos”. Más allá de vender producto, el objetivo del marketing es conocery entender tan bien al consumidor que los productos y servicios se ajusten tan bien a sus necesidades y se vendan solos.

Intercambios y transacciones

Un intercambio es todo proceso paraconseguir de otro el producto que uno desea, ofreciendo algo a cambio. Para que exista un intercambio deben existir cinco condiciones:
1. Debe haber, al menos dos partes.
2. Cada parte debe tener algo quela otra parte valore.
3. Cada parte es capaz de comunicarse y proporcionar valor.
4. Cada parte debe ser libre de aceptar o rechazar la oferta de intercambio.
5. Cada parte debe considerar adecuadoo deseable negociar con la otra.

Si en un proceso de intercambio, las partes llegan a un acuerdo, sucede una: transacción. Es un canje de valores entre dos o más partes: A da X a B, a cambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mk
  • te MK
  • Mk
  • las mk
  • Mk
  • mk
  • Soy Mk
  • Mk Solidario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS