Definicon del acero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION DEL ACERO

Aleación de hierro y carbono, en la que el carbono se encuentra presente en un porcentaje inferior al 2%.

Para obtener acero, se toma como materia prima el arrabio,eliminando al máximo las impurezas de este, y reduciendo el porcentaje del principal componente de la aleación que es el carbón. Esto de hace con el proceso de combustión en el que se producen muchasreacciones químicas.
Propiedades de acero
o Resistencia a comprensión y tracción.
o Dureza
o Resistencia al desgasteo Ductilidad
Las propiedades del acero se pueden mejorar con la adición de elementos aleantes.

CLASIFICACION DEL ACERO

LOS DIFERENTES TIPOS DE ACERO SE AGRUPAN EN CINCO CLASES PRINCIPALES:aceros al carbono, aceros aleados, aceros de baja aleación ultra resistente, aceros inoxidables y aceros de herramientas.

ACEROS AL CARBONO.

Más del 90% de todos los aceros son aceros al carbono.Estos aceros contienen diversas cantidades de carbono y menos del 1,65% de manganeso, el 0,60% de silicio y el 0,60% de cobre.
Entre los productos fabricados con aceros al carbono figuran máquinas,carrocerías de automóvil, la mayor parte de las estructuras de construcción de acero, cascos de buques, somieres y horquillas o pasadores para el pelo.

ACEROS ALEADOS.
Estos aceros contienen unaproporción determinada de vanadio, molibdeno y otros elementos, además de cantidades mayores de manganeso, silicio y cobre que los aceros al carbono normales. Estos aceros se emplean, por ejemplo, parafabricar engranajes y ejes de motores, patines o cuchillos de corte.

ACEROS DE BAJA ALEACIÓN ULTRARRESISTENTES.
Esta familia es la más reciente de las cinco grandes clases de acero. Los aceros debaja aleación son más baratos que los aceros aleados convencionales ya que contienen cantidades menores de los costosos elementos de aleación. Sin embargo, reciben un tratamiento especial que les da...
tracking img