Del nosotros al yo

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
DEL NOSOTROS AL YO-TU: Contribucion a una teoria evolutiva del contacto

La teoria gestalt a partir de los factores Organismo y Ambiente trata de delinear el proceso evolutivo a manera de lasexperiencias y por supuesto del fondo y figura.

Tambien nos hablan de conceptos como: Confluencia que es un proceso de contacto con el que vivimos a diario claro que nuestro primer contacto con este esdesde que nacemos y de esto dependera que llevemos este proceso de una manera asertiva toda la vida ya que en este proceso todo esta en el fondo y del mismo depende que le demos la figura correcta. Ysegún la necesidad se va formando la figura que cubra de manera optima la misma.
Otro proceso mencionado en la lectura es el de Introyeccion el que me llama mucho la atencion debido a que a veces elambiente forma y modifica nuestra propias figuras aunque veamos de formas distintas el fondo asi este sea el mismo la manera de interpretarlo y percibirlo por medio de nuestros sentidos sea diferenteel ambiente puede hacer que veas es lo que los demas ven aunque no lo percibas de la misma manera.

Asi le damos entrada a otro proceso que es la proyeccion tambien es de llamar mucho la atencioneste se refiere a como nos vemos reflejados nosotros mismos en otras figuras y solo vemos el fondo por que si vemos la figura nos dariamos cuenta que somos nosotros mismos lo que estamos ya seacriticando o aceptando.

Siendo asi damos entrada al proceso de retroflexion lo define muy bien esta frase “Me odio para no diarte” es cuando tenemos presente el fondo y la figura pero no le podemos darprocesos de salida y los dirigimos hacia nosotros por que no nos atrevemos a hacerlo para los demas.

El fenómeno descrito, que se ubica en el plano de la percepción, también involucra a todos losaspectos de la experiencia. Es así como algunas situaciones que nos preocupan y se ubican en el momento actual en la de figura, pueden convertirse en otros momentos, cuando el problema o la necesidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ellos o nosotros
  • El entre nosotras
  • tu y nosotros
  • El entre nosotras
  • Nosotros
  • Nosotros y los otros
  • Nosotros
  • NOSOTROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS