Delincuencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En esta introducción intentaremos exponer algunas ideas generales sobre la delincuencia organizada que parece compartir hoy en día organismos internacionales gobiernos y estudios.
Si bien hemos decomenzar que es difícil, por no decir imposible, lograr una definición acerca de lo que es la delincuencia o crimen organizado, pues ni si quiera está clara la terminación terminológica al respecto.Si preguntásemos a cualquier persona sobre lo que entiende por crimen organizado, este alguien nos dará una opinión más o menos clara que sin duda sería muy similar a la que nos podrían dar muchosotros, pero desde un punto de vista doctrinal, la definición no es tan pacifica.
En lo que no encontramos ninguna controversia es en la afirmación hecha desde distintos foros acerca del aumento que deeste tipo de delincuencia ah experimentado en los últimos años, como se ah desarrollado y aparecido grupo con estructuras de las más variadas morfologías y procedencias, que han convertido el crimenorganizado en uno de los grandes problemas planteados hoy por hoy a los países de todo el mundo.
Sin duda el factor más importante que encontraremos y que puede hacernos entender este BOOM delictualviene constituido por la creciente globalización que a todos los efectos está sufriendo el planeta. Y esta tendencia se deja notar en multitud de aspectos, desde el acercamiento de comportamientossociales (por ejemplo el consumo de ciertas sustancias como una intención meramente lúdica) hasta la rapidez de comunicaciones, la caída de la fronteras, el aumento de comercio internacional o la aperturade nuevos mercados.
Todo ello hace que sea más sencillo la realización de actividades de diversa índole fuera del ambiro del estado, de tal modo que los grupos criminales amparados en insuficientecontrol nacional y en la lenta respuesta internacional, campan a sus anchas por los distintos países buscando la impunidad que les ofrecen estos desajustes legales.
Cabe tener en cuenta que como...
tracking img