Delincuencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de fuerza Gravitatoria:  es la fuerza de atracción que un trozo de materia ejerce sobre otro, y afecta a todos los cuerpos. Es una fuerza muy débil pero de alcance infinito.Electromagnetica: afecta a los cuerpos eléctricamente cargados, y es la fuerza involucrada en las transformaciones físicas y químicas de átomos y moléculas. Es mucho más intensa quela fuerza gravitatoria y su alcance es infinito.

La fuerza o interacción nuclear fuerte:
es la que mantiene unidos los componentes de los núcleos atómicos, y actúa indistintamenteentre dos nucleones cualesquiera, protones o neutrones. Su alcance es del orden de las dimensiones nucleares (10-15 m), pero es más intensa que la fuerza electromagnética.Interacción nuclear débil 
es la responsable de la desintegración beta de los neutrones (véase Física nuclear); los neutrinos son sensibles únicamente a este tipo de interacción. Su intensidades menor que la de la fuerza electromagnética y su alcance es aún menor que el de la interacción nuclear fuerte (10-18 m).

Estas son las 4 fuerzas fundamentales.

Pero hoy en diase trabaja en 3 fuerzas mas

La teoría de la gran unificación:
intenta unir en un único marco teórico las interacciones nuclear fuerte y nuclear débil, y la fuerza electromagnética.Esta teoría de campo unificado se halla todavía en proceso de ser comprobada. 

La teoría del todo 
es otra teoría de campo unificado que pretende proporcionar una descripciónunificada de las cuatro fuerzas fundamentales. 

Hoy, la mejor candidata a convertirse en una teoría del todo es :

la teoría de supercuerdas.
teoría física que considera loscomponentes fundamentales de la materia no como puntos matemáticos, sino como entidades unidimensionales (líneas) llamadas ‘cuerdas’, y que incorpora la teoría matemática de supersimetría.
tracking img