Delincuencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2128 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Podría afirmarse que la violencia siempre ha formado parte de la experiencia humana. Sus efectos se pueden ver, bajo diversas formas, en todas partes del mundo . Cada año, más de 1,6 millones de personas pierden la vida y muchas más sufren lesiones no mortales como resultado de la violencia auto infligida, interpersonal o colectiva. En conjunto, la violencia es una de lasprincipales causas de muerte en todo el mundo para la población de 15 a 44 años de edad. Aunque es difícil obtener cálculos precisos, los costos de la violencia se expresan en los miles de millones de dólares que cada año se gastan en asistencia sanitaria en todo el mundo, además de los miles de millones que los días laborables perdidos, las medidas para hacer cumplir las leyes y las inversionesmalogradas por esta causa restan a la economía de cada país.

La delincuencia es un problema global

Actualmente en México se vive un intenso periodo de graves transformaciones en lo político, económico , social, cultural, etc., a causa de todo esto la inseguridad y la delincuencia tienen un nivel muy alto en nuestra sociedad y considerando los responsables directos la ineficacia de las autoridadesencargadas de la seguridad pública y la armonía social contribuyen a que la delincuencia se pueda manifestar con mayor facilidad. Este fenómeno sociocultural es el principal problema a resolver o buscar la forma de evitar esto. El sentimiento de inseguridad que existe en las personas no solo es consecuencia de alto índice de criminalidad, sino que también es causado por la poca confianza hacia lasautoridades, la cual es provocada principalmente por la corrupción e impunidad que se dan en las instituciones de seguridad publica como la misma policía preventiva, ministerio publico, policía judicial, etc.
Justificación

La investigación propuesta busca mediante encuestas, entrevistas, encontrar explicaciones, respuestas y posibles soluciones al problema de la delincuencia que afecta a lacomunidad de Texcoco municipio dentro del Edo de México.

Hipótesis

Este problema sobre la delincuencia es un problema muy común entre la sociedad ya que la mayor parte de la sociedad en Texcoco ha sufrido de esta problemática y lamentablemente es una problemática que no se podrá resolver fácilmente, aun siendo positivos parece ser que la delincuencia en Texcoco y en general en México nuncadesaparecerá mientras que el gobierno mexicano y todas las autoridades de México se dejen de corrupción. Aunque posiblemente se podrá mejorar la seguridad en la comunidad de Texcoco.

Objetivos

Informar sobre la delincuencia mas presentada en las colonias de Texcoco y mediante la información obtenida poder realizar campañas de seguridad entre la misma comunidad, tanto en la seguridadpersonal como en la seguridad del hogar apoyándose entre la misma comunidad. Así como exigir al municipio de Texcoco mejorar e incrementar la vigilancia en cada una de las colonias de Texcoco para poder evitar asaltos y demás crímenes.

Marco teórico

El crimen en México es una de las preocupaciones mas urgentes que enfrenta Mexico.
Las áreas problemáticas principales son:
• Las tasas de crimencada vez más altas, especialmente en los centros urbanos
• La corrupción y sus efectos sobre la democracia mexicana y delincuencia en las ciudades.
El análisis de las estadísticas del crimen en México indica que ha habido una alza significativa dentro de las últimas dos décadas la Cd de México a la cabeza. muchos delitos no son reportados ante la autoridad especialmente violaciones las tasaspodrían ser mucho mas altas que las reportadas por el gobierno. Robos y atracos son la gran mayoría de los crímenes en México . Las bajas tasas de aprehensión y encarcelamiento contribuyen al problema.
El robo a transeúnte sigue a la alza y en mostración en la ciudad. Entre enero y junio de 2450, el número de averiguaciones previas por este delito sumaron un total de 12,649. Para el mismo periodo...
tracking img