Delincuente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicopatía en la historia [editar]
El tema de la psicopatía estuvo presente en la historia desde la Antigüedad, aunque la conceptualización es más reciente, pero ya en Babilonia parece lapreocupación por las personalidades anormales, que se separan conductualmente del resto pero no que cabían en las categorías de cuerdo o loco.
En 1809 el francés Philippe Pinel describió el concepto de "Locurasin delirio" para designar un patrón de conducta caracterizado por la falta de remordimientos y la ausencia completa de restricciones.
Pinel describió a pacientes que realizaban actos arriesgados eimpulsivos, a pesar de ser racionales y de conservar intactas sus habilidades cognitivas.
En 1835 J.C. Pritchard define la "locura moral" una forma de perturbación mental en que no parece haber unalesión en funcionamiento intelectual y cuya patología se manifiesta en el ámbito de los sentimientos, el temperamento o los hábitos.
Este psiquiatra inglés explica que en casos de esta naturaleza losprincipios morales o activos de la mente están extrañamente pervertivos o dañados, no hay un poder de autogobierno y el individuo es incapaz de conducirse con decencia y propiedad en los diferentesaspectos de la vida.
El psiquiatra polaco Andrew M. Lobaczewski ha estudiado cómo los psicopatas influyen en el avance de la injusticia social y sobre cómo se abren paso hacia el poder cuya culminaciónpolítica es lo que ha venido a denominar patocracia. Lobaczewski es el inventor de la ponerología1, el estudio interdisciplinario de las causas de períodos de injusticia social, donde el psicópata esun factor clave.

1."La patocracia es una enfermedad de grandes movimientos sociales seguidos por sociedades enteras, así como naciones e imperios. Durante el transcurso de la historia de lahumanidad, ha afectado a movimientos sociales, políticos y religiosos, al igual que a las ideologías que la acompañan… Y los ha convertido en caricaturas de ellos mismos… Esto ocurrió como resultado de…...
tracking img