Demanda de laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Señor
JUEZ LABORAL DEL CIRCUITO DE REPARTO
Pereira Risaralda



CARLOS FERNANDO OSORIO DÍAZ y JOSÉ EMILIANO BUITRAGO CORREA, mayores de edad y vecinos de la ciudad de Pereira, abogados en ejercicio, portadores de Tarjetas Profesionales No 657987 y 763254, respectivamente, del Consejo Superior de la Judicatura y Cédulas de Ciudadanía No 1.087.556.091 y 1.088.015.138 de La Virginia yDosquebradas, respectivamente, el primero como principal y el segundo como suplente, actuando en nombre y representación de JUAN PABLO GARCÍA MUÑÓZ mayor y vecino de la ciudad de Pereira, quien se identifica con la Cédula de Ciudadanía N° 10.098.765 de Pereira según poder que adjuntamos, interponemos demanda contra la persona jurídica de derecho privado denominada sociedad ASUL S.A. representada por sugerente ROMÁN ADUARDO BELTRÁN BOADA o por quien haga sus veces, entidad con domicilio en Cra. 4ª # 16-54 para que mediante el trámite propio del proceso ordinario laboral de primera instancia y mediante sentencia se profieran las condenas que más adelante entramos a solicitar, para lo cual nos fundamentamos en los hechos y normas que a continuación relacionamos.

 
HECHOS
 
1. Desde el 1 deenero de 2001, el señor JUAN PABLO GARCÍA MUÑÓZ se vinculó a la sociedad ASUL S.A. como trabajador. El salario se pagaba después de realizadas las labores encomendadas, y en otras ocasiones al finalizar la semana.

2. Al señor JUAN PABLO GARCÍA MUÑÓZ con el dinero que se le pagaba diario y lo adicional que percibía al finalizar cada semana, sumaba en total al finalizar el mes la suma igual a unsalario mínimo mensual legal vigente.
 
3. El trabajo lo realizó el señor JUAN PABLO GARCÍA MUÑÓZ personalmente, obedeciendo las instrucciones del señor RIGOBERTO ESTRADA RAMÍREZ y cumpliendo con el horario de trabajo por él establecido, sin que jamás hubiera queja por mal comportamiento del actor.

4. El señor JUAN PABLO GARCÍA MUÑÓZ, cumplía con un horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m.a 6:00 p.m. de lunes a viernes.

5. El 31 de diciembre del 2011, la empresa realizó un cambio de gerente, ya que antes se encontraba en dicho cargo el señor RIGOBERTO ESTRADA RAMÍREZ, el cual contrató al señor JUAN PABLO GARCÍA MUÑÓZ, posterior a este cambio ingresó a dicho cargo el señor ROMÁN ADUARDO BELTRÁN BOADA, el cual despidió al demandante argumentando que no había un contrato detrabajo establecido entre el señor JUAN PABLO GARCÍA MUÑÓZ y la sociedad.

6. La sociedad ASUL S.A. adeuda las prestaciones sociales al señor JUAN PABLO GARCÍA MUÑÓZ, lo mismo que las indemnizaciones por terminación del contrato laboral y por el no pago de las prestaciones sociales, por culpa de la misma compañía.

7. El salario era pagado al señor JUAN PABLO GARCÍA MUÑÓZ en las propias oficinas dela compañía después de realizadas las labores encomendadas al mismo.

8. Al señor JUAN PABLO GARCÍA MUÑÓZ no se le pagaron durante el tiempo laborado las cesantías, intereses a las cesantías; primas ni vacaciones.

9. De acuerdo con el punto anterior al señor JUAN PABLO GARCÍA MUÑÓZ no se le afilió a un fondo de cesantías.

10. Al señor JUAN PABLO GARCÍA MUÑÓZ no se le afilió a un fondo depensiones y mucho menos a una Entidad Prestadora de Salud.

11. Al señor JUAN PABLO GARCÍA MUÑÓZ no se le afilió a una Entidad de Riesgos Profesionales.

12. El señor JUAN PABLO GARCÍA MUÑÓZ no pudo afiliarse a la caja de compensación familiar por negligencia del señor RIGOBERTO ESTRADA RAMÍREZ en calidad de representante legal de la sociedad ASUL S.A.


PRETENSIONES

Solicitamos al señorJuez que una vez probados los hechos arriba enunciados se declare:

1. Que entre el señor JUAN PABLO GARCÍA MUÑÓZ y la sociedad ASUL S.A. existió contrato de trabajo de carácter verbal, el cual inició el 1 de enero del 2001 y finalizó el día 31 de diciembre del 2011.

2. De acuerdo con la declaración anterior, declare que el despido fue injusto, por que no hubo razón alguna para que este se...
tracking img