Demanda labaroal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Promueve demanda por despido sin justa causa

Señor Juez:
Edmundo Montes Abogado, M.P. Nº 65.214, constituyendo domicilio legal en calle Santa Fe 1435 de ésta ciudad, ante V.S. respetuosamente comparezco y digo:

I-PERSONERIA:

Que como lo acredito con copia de Carta Poder que acompaño soy apoderado de la Sra. CARMEN SOTELO D.N.I 19.375.123 con domicilio en Bolívar 4123, de ésta ciudad,cuyos demás datos obran en el mismo y doy por fielmente reproducidos.

II-OBJETO:

Que habiendo agotado toda instancia extrajudicial, mediante Carta Documento y la vía Conciliatoria donde la empresa compareció y trató de llegar a un acuerdo, hecho que acredito con el Acta realizada ante la Dirección Provincial del Trabajo, Delegación Corrientes y posteriormente negó toda relación laboralmediante Carta Documento, es que vengo por la presente a promover formal demanda laboral persiguiendo la indemnización por despido injustificado que por ley corresponde y por la suma de PESOS veitiochomil o lo que en mas o en menos resulte de las probanzas de autos y determine el prudente arbitrio de V.S. con más sus intereses desde su exigibilidad y hasta su efectivo pago y costas del presentejuicio, o lo que en más o menos fije V.S contra la Sra. Sánchez María con domicilio en calle San Lorenzo, de ésta ciudad.-

III- HECHOS:

Que mi poderdante comenzó a prestar servicios bajo la dirección de la Sra. Sánchez María realizando tareas de dama de compañía y limpieza a algunos días a la semana, hasta el 13 de Septiembre de 2003, fecha en que es despedida verbalmente, indicándole la laSeñora. Ya no iba a poder seguir pagándome. Lo curioso de todo esto es que a los pocos días había una chica trabajando para la señora lo que indudablemente, tal como se acreditará en la etapa procesal oportuna, echaría por tierra el supuesto invocado por la empresa de su imposibilidad de abonar el sueldo a la empleada. De ésta manera mi mandante se siente injuriada y se considera despedida porexclusiva culpa de la empresa, por lo que decide hacer la presentación ante la Delegación del Ministerio de Trabajo, la cual fija una Audiencia a la que se presenta la empresa ofreciéndole verbalmente $ 300, en cuotas de $50, lo que le parece y es una verdadera burla y lo rechaza.
Posteriormente a la audiencia mi mandante le envía un Telegrama solicitando se aclare su situación laboral, y le abonerubro adeudado y dentro del plazo de Ley requiere que la inscriba en los Organismos correspondientes bajo apercibimiento de considerarse despedida sin justa causa y por culpa de la empleadora. A lo que obtiene como respuesta una Carta Documento por parte de la Sra. Sánchez negando toda relación laboral.
Que solicito a V.S. tenga en cuenta el hecho que, la patronal, ante la Delegación del trabajoconcurre tratando de solucionar el problema y tiempo después, por C.D niega toda relación laboral, injuriando con éste acto a mi mandante, y demostrando el desinterés de afrontar los justos reclamos de ésta en perjuicio de sus derechos, Que posteriormente realiza otra presentación en la Delegación del Ministerio de Trabajo, a la cual nunca acudió la patronal.
Que a pesar que durante toda la relaciónlaboral, mi mandante se desempeñó con responsabilidad y eficacia cumpliendo con su trabajo, todos los días de la semana, 9 horas diarias, con un horario de 22 hs a 07hs, la empleadora no tuvo ninguna consideración para con ésta, conociendo su situación, y abonándole siempre en negro un magro salario, a pesar de los reiterados reclamos verbales de mi mandante de que se la inscribiera en legalforma, por ende no gozaba de sueldo anual complementario, aportes jubilatorios, y demás derechos y beneficios reconocidos por la Ley de Contrato de Trabajo, según el art. 166, 201 de la Ley de Contrato de Trabajo, Decreto-Ley 326/56 y Decreto Reglamentario 7979/56, Decreto Nº 2641/02, Resolución MTE y SS Nº 566/02 y el Convenio Colectivo de Trabajo Nº 134/04 (MTESS) –B.O: 5-03-2004- que nuclea al...
tracking img