Demanda laboral

Páginas: 12 (2819 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
x

VS.

FARMACIAS DEL Y OTROS.
DEMANDA LABORAL
INDEMNIZACION CONSTITUCIONAL

EXPEDIENTE No._____________

H. LOCAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE
EN EL ESTADO DE QUERETARO.
P R E S E N T E.

LIC. x, en mi carácter de apoderadolegal de la parte actora el C. X, personalidad que acredito en términos de la carta poder que se anexo a la presente, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones en el despacho ubicado en Francisco I. Madero Centro, en esta Ciudad de , autorizando para que a mi nombre y representación reciban todo tipo de notificaciones a las C. M, ante esa H. Autoridad con el debidorespeto comparezco a exponer:

Que por medio del presente escrito y con fundamento en lo dispuesto por los diversos artículos 712, 873, 875, 876, y demás relativos y aplicables de la Ley Federal del Trabajo, vengo a demandar por la vía ordinaria laboral por el despido injustificado del que fue objeto mi poderdante, en forma solidaria y mancomunadamente a:

1.- COMERCIALIZADORA
2.-FARMACIAS
3.- GRUPO PRIVADA OA, con domicilio para que pueda ser legalmente emplazado a juicio el ubicado en
4.- C. ALEJANDRO SERVIN ARAUJO, con domicilio para que pueda ser legalmente emplazado a juicio el ubicado en Carretera al Aeropuerto, Km. 1.5, en esta ciudad de Querétaro, Qro.

5.- C. MORALES GARCIA, con domicilio para que pueda ser legalmente emplazado a juicio el ubicado en Carretera alAeropuerto, Km. 1.5, en esta ciudad de Querétaro, Qro.

6.-QUIEN RESULTE RESPONSABLE Y/O PROPIETARIO DE LA FUENTE DE TRABAJO UBICADA EN Carretera al de Querétaro, Qro.

ACTIVIDAD DE LOS DEMANDADOS GUARDIAS DE SEGURIDAD PRIVADA y ADMINISTRACION DE HOTELES..

DE LOS CUALES SE RECLAMAN EL PAGO Y CUMPLIMIENTO DE LAS SIGUIENTES:

1. Se demanda el pago de la cantidad que resulte por conceptode INDEMNIZACION CONSTITUCIONAL, a que tiene derecho el hoy actor, en términos de los diversos artículos 48 y 50 de la Ley Federal del Trabajo, en virtud de haber sido el actor despedido en forma injustificada.

2. El pago de la cantidad que resulte por concepto de VEINTE DIAS POR AÑO, de conformidad por lo dispuesto por el artículo 50 fracción II de la Ley Federal del Trabajo, en virtud dehaber sido el actor injustificadamente despedido por los ahora demandados.

3. El pago de la cantidad que resulte por concepto de PRIMA DE ANTIGÜEDAD, a que tiene derecho el trabajador, desde el tiempo que presto sus servicios y haber sido despedido en forma injustificada, de conformidad por lo establecido por el articulo 162 de la Ley Laboral.

4. SE DEMANDA EL PAGO DE VACACIONES, deconformidad con lo establecido por el diverso 76, de la Ley de la Materia, desde la fecha en que inicio sus labores hasta el día del injustificado despido, manifestando que los demandados se obligaron a cubrir vacaciones con 10 días naturales, tal y como se pactó en el contrato individual de trabajo de el actor mismo que obra en poder de los demandados.

5. SE DEMANDA EL PAGO DE PRIMAVACACIONAL, a que tiene derecho el hoy actor con relación a la prestación inmediata anterior, y de conformidad con lo que establece el articulo 80 de la Ley Laboral, ya que durante el tiempo en que presto sus servicios para los demandados en ningún momento le fueron cubiertas por los demandados, por ello se reclama desde el inicio de la relación laboral hasta la fecha del injustificado despido, enforma por demás injustificada.

6. El pago de AGUINALDO a que tiene derecho el hoy actor, por el tiempo en que presto sus servicios con los ahora demandados, de conformidad con lo que establece el articulo 87 de la Ley Laboral, CORRESPONDIENTE AL AÑO 2004 Y PROPORCIONAL DEL AÑO 2005, año en que mi poderdante fue injustamente despedido por los demandados.

7. Se demanda de todos y cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda Laboral
  • Demanda Laboral
  • Demanda laboral
  • Demanda laboral
  • Demanda Laboral
  • Demanda Laboral
  • demanda laboral
  • demanda laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS