Demanda laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
H. JUNTA LOCAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE EN EL ESTADO DE JALISCO
P R E S E N T E

Juana Mendoza Olvera que por mi propio derecho, señalando para oir notificaciones en calle Madero numero 2589 en la colonia Las Pintas y asignando como mis apoderadas especiales a Jonathan Azael Rzpeka Caballero en los términos de la carta – poder adjunta, muy atentamente.
E X P O N G O
Vengo a demandarpor DESPIDO INJUSTIFICADO a la empresa Novartis S.A. de C.V. y /o a la señora Catarina Sanchez Amezcua como responsable de dicha empresa, con domicilio en la calle Juan Manuel 888 por el pago de las siguientes:
P R E S T A C I O N E S
a) El pago de concepto de indemnización constitucional de tres mese s de salario, a razón de un salario de $96.25 (noventa y seis pesos con veinticincocentavos) diarios, por causa del despido injustificado de que fui objeto.

b) El pago de los salarios vencidos desde la fecha del despido, que fue el dia 26 de Noviembre de 2011 hasta que se cumplimente el laudo que se dicte en este juicio.

c) El pago de la parte proporcional de aguinaldo.

d) Por el pago de salarios ordinarios que quedaron pendientes de mi jornada laboralcorrespondiente a 04 dias del 23 al 26 del mes de noviembre de 2011 con base al salario diario que percibía que era de $ 96.25 (noventa y seis pesos con veinticinco centavos).

e) Por la demostración y exhibición de los comprobantes que se acrediten que SI estuve cotizando correctamente ante el I.M.S.S durante todo el tiempo que existió la relación laboral.

f) Por la demostración y exhibición delos comprobantes que se acrediten que SI estuve cotizando correctamente ante el INFONAVIT durante todo el tiempo que existió la relación laboral.

g) Por la demostración y exhibición de la caratula respecto al reparto de utilidades y en su caso por el pago de las mismas respecto al 2011.

h) Por el pago de conceptos de vacaciones de una antigüedad de un año y medio el cual nunca mefueron cubiertas, asi mismo por el pago de la prima vacacional que corresponde al 25%.

i) Por el pago de la prima de antigüedad de proporcional a mi tiempo de trabajo prestado, que fue de un año y medio y lo que siga generando por estos conceptos hasta la conclusión del juicio.

HECHOS
I.- Con fecha del 24 de Enero 2010 fui contratada por la señora Catarina Sanchez Amezcua responsable deNovartis S.A. DE C.V. y comencé a prestar mis servicios a la demandada, con el puesto de Aseo, consistía en tener todo ordenado y limpiar las areas de la empresa.
Se me asigno inicialmente un salario de $96.25 (noventa y seis pesos con veinticinco centravos diarios) sueldo que me fue fijado hasta la fecha en curso.
II.- En el mes de mayo me llego una carta del INFONAVIT a mi domicilio ubicadoen la calle Madero numero 2589 en la colonias Las Pintas, en el municipio de Guadalajara, diciendo que YO tenia mensualidades vencidas y por tal motivo el dia 13 de Mayo del 2010 cuando me presente a trabajar YO le pregunte a la señora Catarina Sanchez Amezcua que por me estaba llegando ese papel por parte del INFONAVIT y ella me contesto que no tenia dinero para pagar las aportaciones que sehacen al INFONAVIT y al IMSS pero me dijo que ya iba a llegar mas trabajo y cuando le pagaran Ella se iba a poner al corriente con los pagos de las aportaciones de INFONAVIT Y del IMSS; y YO le dije que estaba bien, que la comprendía por su situación económica pero que por favor hiciera mis aportaciones en cuanto le fuera posible. El dia 04 de junio del 2011 me volvió a llegar me volvió allegar otro papel por parte del INFONAVIT diciendo que YO tenia un plazo antes del 10 de junio del 2011 para pagar porque ya tenia varias mensualidades vencidas y que me quitarían mi casa si no me ponía al corriente, nuevamente volvi a hablar con la señora Catarina Sanchez Amezcua sobre mis aportaciones al IMSS y al INFONAVIT por que YO le dije que no quiero perder mi casa ya que es el único...
tracking img