Demanda laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FIDEL GOMEZ FARIAS
VS.
MARCOS DIAZ GOMEZ
C. PRESIDENTE DE LA H. JUNTA LOCAL DE CONCILIACIÓN
Y ARBITRAJE DEL ESTADO DE MICHOACAN.
FIDEL GOMEZ FARIAS, por mi propio derecho y señalando como domicilio para efectos de oír y recibir notificaciones y autorizandopara que los reciba Licenciado MANUEL TINAJERO CISNEROS, asimismo autorizo para efectos de oír y recibir todo tipo de notificaciones, ante Usted, con el debido respeto comparecemos para exponer:
En la Vía Laboral vengo a demandar al C. MARCOS DIAS GOMEZ POR QUE ES RESPONSABLE DE LA EMPRESA DE MEGACABLE DONDE TRABAJO ubicada en: AVENIDA ACUEDUCTO NUMERO 58 CENTRO DE ESTA CIUDAD, el pago ycumplimiento de las siguientes:
P R E S T A C I O N E S
A. La indemnización constitucional, se encuentran en los artículos……
B. El pago de los salarios caídos, desde la fecha del injustificado despido hasta aquella en que se cumplimente el laudo que se sirva dictar ésta H. Junta.
C. El pago de la prima de antigüedad, consistente en el importe de doce días de salario por cada uno de los años deservicios prestados al patrón, de conformidad con lo dispuesto por el artículo…. de la Ley Federal del Trabajo.
D. El pago de las vacaciones y prima vacacional por todo el tiempo que estuve al servicio del demandado y que al momento del despido no me pagaron como lo establecen los artículos… de la Ley Federal del Trabajo.
E. El pago del aguinaldo en su parte proporcional por el tiempo laborado en elaño 2011.
F. El pago de [***] horas extra laboradas por el suscrito, por todo el tiempo que estuve al servicio de la demandada, y que se negaron a cubrirlas.
G. El pago de las utilidades a que tengo derecho por el tiempo que estuve al servicio de la demandada.
Se funda la presente demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho que a continuación expongo:

H E C H O S
1. Comencéa prestar mis servicios para la hoy demandada, a partir del día 16 de Junio del 2004, desempeñando las actividades de TECNICO INSTALADOR, con un salario diario base de $250.00 (Doscientos Cincuenta Pesos M/N).
2. Mi jornada ordinaria de trabajo era de las 9:00 horas a las 18:00 horas de lunes a viernes y los sábados de las 9:00 a las 15:00 horas, sin embargo siempre trabaje de lunes a vierneshasta las 21:00 horas y los sábados hasta las 17:00 horas, y nunca me pagaron horas extra, por lo cual se reclama el pago de las horas extra que al servicio de los demandados laboré comprendidas de lunes a viernes de las 18:00 horas a las 21:00 horas y de los sábados de las 15:00 horas a las 17:00 horas, las cuales no seguí reclamando por temor a ser despedido, ya que cuando le reclamé dicho pago dehoras extra al encargado de la empresa demandada C. MARCOS DIAS GOMEZ me dijo que: “NUNCA PAGABAN HORAS EXTRA Y QUE NO VOLVIERA A PEDIR DICHO PAGO”, por lo que el suscrito tenía que soportar laborar en tales condiciones con el fin de mantener mi única fuente de ingresos y así poder solventar mis necesidades y las de mis dependientes; por lo que se reclama el pago de dichas horas extra por todo eltiempo de prestación de servicios en términos del los artículos…. de la Ley Federal del Trabajo.
3. Con fecha 25 de Agosto del 2011, siendo aproximadamente las nueve horas con cinco minutos, y encontrándome en la puerta de entrada y salida de la fuente de trabajo demandada cuyo domicilio obra en el presente escrito, cuando en presencia de varias personas que se encontraban en esos momentos se meacercó el C. MARCOS DIAS GOMEZ, y me dijo: “YA NO TE NECESITO, ESTAS DESPEDIDO”; pero además, pasados cinco minutos del día y hora antes mencionados, cuando el suscrito me encontraba en el mismo lugar y en presencia de diversas personas que aún se encontraban en esos momentos, se nos acercó un elemento del personal de vigilancia, y me dijo: “QUE NO ESCUCHASTÉ, ESTAS DESPEDIDO, YA LARGATE”;...
tracking img