Demanda laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
H. Junta Especial Número 38 de la
Federal de Conciliación y Arbitraje,
Coatzacoalcos, Ver.

GABRIEL VILLANUEVA SORIANO, ciudadano mexicano, soltero, mayor de edad, por mi propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, el ubicado en la calle Acapulco número 45 de la Colonia Nueva Mina en la Ciudad de Minatitlán, Ver., con todo respeto vengo ante estaAutoridad, para exponer la afectación a mis derechos laborales, que se han violentado en la forma y términos que a continuación relataré, designando como mi apoderado para intervenir en todos los actos relacionados con el presente asunto, al C. LIC. JUAN CARLOS ESPINOSA SULVARAN, a quien por medio del presente otorgo en los términos de la carta/ poder adjunta, respetuosamente expongo:

Vengo ainterponer formal demanda por la vía ordinaria laboral, en contra de las personas morales y físicas siguientes:
1.- COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD S.A. DE C.V. o como en un futuro se le denomine a través de quién resulte ser su legítimo representante o propietario de la fuente de trabajo, quién podrá ser notificado y emplazado a juicio corriéndole traslado con las copias simples de mi escritoinicial de demanda, en el domicilio ubicado en la calle Juan Escutia numero 65 de la Colonia Santa Clara, Código Postal 96790, de la Ciudad de Minatitlán, Ver.
2.- SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES ELECTRICISTAS DE LA REPUBLICA MEXICANA a través de quien resulte ser su legítimo representante, quien podrá ser notificado y emplazado a juicio con las copias similares de mi escrito inicial de demandaen el domicilio ubicado en Rio Guadalquivir numero 106 de la Colonia Cuauhtémoc, Código Postal 6500 del D.F.
3.- AL C. LIC. MAYRA RAMIREZ VILLASEÑOR La cual podrá ser notificada y emplazado a juicio corriéndole traslado con las copias similares de mi escrito inicial de demanda en el domicilio del Departamento de Recursos Humanos en el interior de la empresa paraestatal COMISIÓN FEDERAL DEELECTRICIDAD S.A. DE C.V. en el domicilio ubicado en la calle Juan Escutia numero 65 de la Colonia Santa Clara, Código Postal 96790, de la Ciudad de Minatitlán, Ver.
A quienes reclamo el otorgamiento, reconocimiento, cumplimiento y pago de las acciones, prestaciones, reclamaciones y derechos expuestos a continuación, lo cual preciso y fundamento con los datos suficientes en términos del Artículo 687 dela Ley Federal del Trabajo.

Consecuentemente, a las personas morales y físicas anteriormente mencionadas, les vengo a demandar las siguientes:

PRESTACIONES
a).- El pago de la cantidad de $30,000.00 M.N. por concepto de indemnización constitucional de seis meses de salario, a razón de un salario de diarios $166.66 M.N., por causa del despido injustificado de que fui objeto.
b).- El pagode los salarios vencidos desde la fecha del despido que fue el día 15 de Julio de 2011 hasta que se cumplimente el laudo 1634/2011 que se dicte en este juicio.
c).- El pago de la cantidad de $12,499.50 M.N. por concepto de 18 horas extras, a razón de salario $5000.00 M.N. que no me fueron cubiertas.
d).- el pago de los salarios de 33 días de vacaciones correspondientes al período de 9 de Mayo-3 de Junio de 2011 que no disfruté ni me fueron pagadas, sobre la base de mi salario aumentado con el 25%, conforme al artículo 80 de la Ley Federal del Trabajo.
e).- El pago de la cantidad de $12,000.00 M.N. por aguinaldo anual.
f).- El pago de la cantidad de $1999.92 M.N. por concepto de prima de antigüedad.
g).- El pago de la cantidad de $ por concepto de Utilidades

HECHOS
I. Confecha 26 de Enero de 1996 entré a prestar mis servicios al demandado, con el puesto de Liniero de Distribución consistiendo mis labores en el Restablecimiento de energía eléctrica .Se me asignó inicialmente un salario de $1500.00 M.N. me fue fijado el salario diario de $50.00 M.N.

II.- El día 5 de Julio de 2011 sin mediar causa justificada alguna, el demandado, por conducto de su representante,...
tracking img