Demanda laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gervasio Crescencio López
Vs
Serapio Torrentela Matias
Despido injustificado.

H. Junta Local de Conciliación
y Arbitraje en el Distrito Federal.

Gervasio Crescencio López por propioderecho, señalando para oír notificaciones en calle Florecita muerta numero 58, colonia Industrial Vallejo, Delegación Azcapotzalco y asignando como mi apoderado a Herculano Sánchez Juárez en los términos dela carta-poder adjunta, muy atentamente expongo:

Vengo a demandar a Serapio Torrentela Matias con domicilio en Avenida del Muerto numero 35, Colonia Industrial Vallejo, Delegación Azcapotzalco o aquien resulte responsable de la fuente de trabajo ubicada en Calzada del Chapopote numero 40, Colonia Aguilucho Feo, Azcapotzalco, Distrito Federal denominada El patito feo. lo siguiente:

a) Elpago de la cantidad de $3000.00m/n(tres mil pesos moneda nacional) por concepto de indemnización constitucional de tres meses de salario, a razón de un salario de 100 diarios, por causa del despidoinjustificado de que fui objeto.

b) El pago de los salarios de 6 dias de vacaciones correspondientes equivalentes a $600 pesos, por concepto de mi primer año de vacaciones.

c) Etc….

HECHOS

I.Con fecha 1 de enero de 2010 entre a prestar mis servicios a la demandada, con el puesto de conserje consistiendo mis labores en mantener limpia la empresa El patito feo. Se me asignó inicialmente unsalario de $100.00 diarios(cien pesos).
II. El día 31 de diciembre del 2010 sin causa justificada alguna, la demandada por conducto del C. Clementino Sanchez Obeso me notificó por escrito quequedaba despedido de mi trabajo a partir de la fecha de31 de diciembre de 2010 invocando indebidamente la causa (o causas) de terminación por cometer daños en la empresa ya que al realizar mis labores,tropecé y rompi el lava manos del baño de la empresa por lo que reclamo los tres meses de salario de indemnización constitucional correspondiente a tal despido.
III. Etc.

DERECHO

Es competente...
tracking img