Demanda y contestacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEMANDA LABORAL POR DESPIDO INJUSTIFICADO.
PAUL EDMAR MARTINEZ KENNEDY VS
PEÑOLES S.A DE C.V.
H. JUNTA LOCAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE.-
PRESENTE.-
Juan Carlos Guido Jaramillo, mexicano, mayor de edad, soltero, al corriente en el pagode mis obligaciones fiscales, señalando domicilio para oír y recibir notificaciones calle jose luis lopez portillo num. 123 colonia revolucion, de esta Ciudad y autorizando alos C. Lic. Paul Edmar Martinez Kennedy, designándolo como mí apoderado con numero de cedula profesional 1456234-1 registrada en el colegio de abogados de esta ciudad para oir y recibir notificaciones el ubicado en la callefondo de la vivienda num.190 colonia magisterio de esta ciudad y demás correlativos de la Ley Federal de Trabajo, ante usted respetuosamente expongo:
Que por medio del presente ocurso, y que por mis propios derechos vengo a demandar a PEÑOLES S.A. de C.V, fuente de trabajo ubicada en Carretera joaquin delgado num. 1652, por conducto de quien resulte responsable legal, reclamándole a dichademandado las siguientes:

P R E S T A C I O N E S.
a).- La reinstalación de mi trabajo, en el puesto de Jefe de zona, que venía desempeñando, desde el 01 de junio de 2004, hasta el día 16 de octubre del año en curso, cuando la gerente C. YANMEI EMILIANO ROBLES por decisión del Patronal de la empresa, decide dar por terminado mi contrato de trabajo, por lo que deberá reinstalarme en mis labores enlas demás condiciones en que las venía desempeñando, ahí mismo en el domicilio de la fuente de trabajo demandada.
a).- El pago de los salarios caídos que deberán computarse desde el día 16 de octubre de 2011, y a razón de $100.00 pesos diarios, hasta que se haga el cumplimento del laudo en el que se condene a la aparte patronal mi reinstalación.
b) El pago de la Indemnización Constitucional detres meses de salario, a razón de un salario de $ 100.00 pesos diarios, por causa del despido injustificado de que fui objeto.
c).- El pago de las horas extras que laboré durante el tiempo que duro la relación de trabajo, ya que por el carácter de mi puesto del que fui despedido, iniciaba mis labores a las 8:15 am. Y salía hasta las 8:15pm, bien mas de doce horas de trabajo donde se marca que mihora de salida debió haberse originado alas 4:15pm y por lo tanto las otras cuatro horas laboradas, debiendo de tomar en cuenta el valor hora, para calcular el importe tanto de las horas extras como de las extraordinarias, que no me fueron cubiertas.
d).-El pago de los incrementos salariales que se originen durante el trámite de este juicio laboral, sobre el salario que venía percibiendo. Asícomo también las prestaciones de aguinaldos, vacaciones, prima vacacional, prima de antigüedad, pagos al seguro social, al infonavit, y al SAR, durante el tiempo de este juicio, y que lleguen a devengarse, hasta que se dicte laudo correspondiente a condenar a la parte patronal.
e).- El pago de los séptimos días o domingos trabajados, y días festivos que señala la Ley, y los cuales trabaje duranteel tiempo que duro la relación de trabajo, toda vez que el patrón nunca me los pago en los términos de Ley.
Se funda la presente demanda en los siguientes hechos y preceptos legales:

H E C H O S.
I. El día 16 de octubre de 2011, sin dar causa justificada al despido, por medio de una notificación por escrito donde se me daba aviso de mi despido entregada por la gerente C. YANMEI EMILIANOROBLES, me fue rescindida mi relación de trabajo injustificadamente, por lo que reclamo los tres meses de salario de indemnización constitucional correspondiente a tal despido, así como los salarios vencidos desde la fecha de mi despido hasta que se cumplimente el laudo.
II.- La demandada no me ha pagado la prima de antigüedad a la que tengo derecho.
III.- No me fueron pagadas las vacaciones...
tracking img