Desarrollo

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 11 de enero de 2011
AURA
Aura es una novela corta. La historia está situada en el año 1961 en la Ciudad de México. Esta obra es considerada como una de las más importantes de este novelista y una de las mejores de lanarrativa mexicana del siglo XX. Fue publicada en México en 1962, mismo año en que se publicó otra popular novela de Fuentes, La muerte de Artemio Cruz. Ambas forman parte del fenómeno literarioconocido como Boom latinoamericano, que tuvo lugar entre las décadas de 1950 y 1970 en toda América Latina.
BIOGRAFIA DEL AUTOR
El escritor Carlos Fuentes nace y crece viajando. Hijo de diplomáticos,Carlos Fuentes recibe como primer regalo en su formación intelectual alimento para la pasión por la política y las relaciones internacionales. Su lenguaje narrativo ha cuestionado la revoluciónmexicana en relatos repetidamente premiados como La muerte de Artemio Cruz. En 1987 Carlos Fuentes fue galardonado con el Premio Cervantes; en 1994 recibió el Premio Príncipe de Asturias. Ha visto de cercalos brochazos de la historia del arte en México en una de sus novelas más recientes Los años con Laura Díaz. Y lo mejor es que de ningún modo ha puesto punto final a su compromiso con el complejoarte de narrar.
RESUMEN DEL LIBRO AURA
Comienza esta buenísima novela con la lectura de un articulo en el periódico de el protagonista es este Felipe Montero donde solicitaban a un historiador joven,con basto conocimiento del francés y de preferencia que hubiera vivido ahí. Felipe piensa en el y ve que el sueldo y le parece atractivo, hace caso omiso de el y al siguiente día decide ir en buscade la dirección escrita en el articulo, a causa de que el sueldo se ha aumentado, camina por las calles con numeraciones distintas y cambiadas hasta que logra dar con la casa del aviso, empuja lapuerta y entra al patio de la casa donde hay oscuridad plena, una señora le pide que camine, desiste de encender un cerillo, sube escaleras de caracol y encuentra a la vieja q se llama Consuelo ( la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y Desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo
  • Eras Y Desarrollo
  • Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS